La Comisión Disciplinaria dio a conocer la sanción para el entrenador del América Femenil, Craig Harrington, quien el lunes protagonizó un incidente en el juego entre las Águilas y Rayadas, donde el inglés fue expulsado por haber lanzado insultos, los cuales fueron reportados por la asistente a la árbitro, quien expulsó al estratega al minuto 62’.
En el reporte del órgano disciplinario señala que se le aplican “tres juegos de sanción por incitar, provocar o faltar al respeto o insultar a jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo Club”.
Todo se suscitó por una falta en medio campo, algo que no gustó al entrenador, en esos momentos jugadoras de Rayadas protestaron, fue cuando vino una expresión de Harrington que tanto las futbolistas visitantes como la auxiliar número 1, Yudilia Briones, reportaron a la árbitro Lizzet García, quien expulsó al timonel azulcrema.
En la sala de prensa, la entrenadora de Rayadas, Eva Espejo, se quejó del comportamiento de Harrington. “Lo que hoy sucedió dentro de la cancha es algo inadmisible, hoy mi compañero entrenador cometió unas faltas, y espero que la Disciplinaria tome cartas sobre el asunto sobre lo que él dijo a mis jugadoras. Jamás mis jugadoras van a recibir una falta de respeto de mí hacia nadie, y en este caso, el entrenador del equipo contrario sí lo hizo”, señaló Espejo.
En la cédula arbitral se reportó que el entrenador de las Águilas fue expulsado por “Causal 3; emplear lenguaje o gestos ofensivos, insultantes o humillantes. Dirigirse a las adversarias diciendo ‘Fuck off’”. Por ahora, no ha habido una postura del Club América sobre esta situación.
FCM