Todo apuntaba que América, hasta antes del minuto 50, tendría otra noche tranquila, cómo ya era costumbre contra el Cruz Azul. Y parecería que vendría la goleada.
Sin embargo, en doce minutos, dicha realidad cambió radicalmente, trayendo consigo una tragedia, la cual desembocó con el 5-2 definitivo, mismo con el que La Máquina, luego de cinco años, logró vencer nuevamente a las Águilas en duelo de temporada regular.
Ante ello, Álvaro Galindo, auxiliar técnico del conjunto azulcrema, no hizo otra cosa más que reconocer la gran reacción de los celestes en la segunda mitad, quienes lograron cuatro goles en 25 minutos. No obstante, más allá de dolor que puede generar una derrota como ésta, mencionó que en América no están preocupados.
"Hay que darle mérito al Cruz Azul y hay que saber reconocer que jugaron bien. Perder es doloroso y más en estas instancias y más en el Clásico Joven. No es preocupante la situación”, mencionó.
- Te recomendamos Cruz Azul golea al América en el Clásico Joven Futbol
Finalmente, agregó que el equipo debe olvidar rápido este trago amargo: "hay que darle la vuelta a la página"
EXPULSIÓN DE MARTÍNEZ, TEMA DE INTENSIDAD
Por otra parte, Galindo, al ser cuestionado por la expulsión de Roger Martínez, recalcó que éste tema se deriva -simplemente- de la intensidad.
"Es un tema de intensidad; él (Roger Martínez) llega tarde a la jugada. Así como lo que le pasó a Martínez le puede pasar a cualquiera, sobre todo por la forma en cómo se juegan estos partidos", concluyó.
FCM