Emanuel Aguilera podría salir de América este mercado de fichajes, el central argentino que este viernes cumple 32 años, termina contrato el próximo mes de diciembre, pero al interior del club estarían valorando la posibilidad de negociar su salida en esta ventana de fichajes.
Aguilera renovó en diciembre pasado su contrato con las Águilas por un año más, el club le ofreció la ampliación porque la recuperación de Bruno Valdez continuaba, y no había un central de garantías que conociera el club como él, además de las condiciones de mercado y los cambios que se estaban dando en el banquillo.
Con Aguilera había cierta estabilidad, jugó 16 de los 19 partidos que el club disputó en el Guard1anes 2021; 14 de ellos como titular. Se marchó de vacaciones a su país, con seis meses de contrato por delante, pero en las últimas horas trascendió que podría dejar el club este verano.
En el club consideran que es un buen momento para dejarle salir, porque hay jugadores para hacer frente a esa baja, se cuenta con Bruno Valdez (quien ya estará en plenitud y hará la pretemporada al completo), además de Sebastián Cáceres; además de Luis Fuentes, quien también maneja la posición y hay gente de casa que puede aparecer ante cualquier situación como Ramón Juárez.
Asimismo, en Coapa ven que la salida de Aguilera puede liberar una plaza que sería ocupada por el extranjero que se busca en la zona de ataque, concretamente un extremo. Desde Argentina, se dice que el defensa fue ofrecido a Independiente, pero no hay nada concreto, está en el agente del jugador y el propio club encontrar una puerta de salida favorable para todos.