El futbolista Emilio Lara pasó de ser la joven promesa del futbol mexicano para convertirse en la gran realidad, y es que, su paso por América ha hecho que los fanáticos de la Selección Mexicana pongan sus esperanzas en él, pues la entrega, la fuerza física, velocidad, compromiso, descaro y profesionalismo lo perfilan para ser el referente defensivo del Tricolor para el próximo ciclo mundialista y para la Copa del Mundo a disputarse en México, Estados Unidos y Canadá en el 2026, ya que puede jugar como lateral por derecha y defensa central.
Las características de Emilio Lara dentro del terreno de juego han hecho que el futbolista azulcrema se convierta en el ídolo de chicos y grandes, y a pesar de su rápido ascenso, el futbolista de 20 años no ha perdido el piso y mantiene la humildad.
El pasado martes, el hijo del ex futbolista Raúl Rodrigo Lara, recibió una emotiva visita en las instalaciones de Coapa. El pequeño Emiliano Omaeth Juárez Cabello cumplió su sueño de conocer a sus ídolos, Emilio Lara y Fernando Ortiz.
Emi, como lo llama con cariño su madre Verónica Cabello fue sometido a una cirugía a corazón abierto, ya que padecía una cardiopatía llamada CIA y nos contó la historia de su guerrero.
"Tuvo una primera cirugía de cateterismo, pero no salió como se esperaba y desafortunadamente se complicó, ya que el dispositivo que le colocaron su corazón lo rechazó y lo desplazó hacia el tabique pulmonar y eso podría provocarle un paro cardiorrespiratorio y por eso tuvieron que realizarle de urgencia la operación a corazón abierto.Después de eso duro cinco días en terapia intensiva y nos daban muy pocas esperanzas de vida. Aquí comprobé que los milagros existen, pues mi hijo despertó y poco a poco fue recuperándose. Los doctores decían que no podían creer que Emiliano en tan poco tiempo se recuperará", comentó su madre en exclusiva para Milenio, La Afición.
La señora Verónica Cabello nos contó cómo inició la travesía para que Emiliano Omaeth Juárez Cabello pudiera conocer a sus ídolos.
"Con la ayuda de Monserrat Gómez, una periodista de Puebla inició esto. ella logró que Emilio Lara, el Tano Ortiz y otros jugadores le enviaran un vídeo con saludos y el Tano le realizó la invitación a Coapa. Les platico la historia de mi hijo, quien sería sometido a una cirugía de corazón abierto, la operación se adelantó, se complicó, nos daban pocas esperanzas de vida para Emi, sin embargo, luchó y burló a la muerte. Emilio Lara es su ídolo".
La mañana del martes, Coapa abrió sus puertas para recibir a este ángel guerrero, quien cumplió su sueño de conocer a Emilio Lara, quien le obsequio sus zapatos autografiados, un balón con su rúbrica, y convivir con él.
Al verlo, el canterano azulcrema reconoció que Emi es: "un gran guerrero la forma en cómo luchó me motiva para seguir adelante y hacer las cosas bien para ser un ejemplo para los niños", palabras que le dijo a la señora Verónica, quien indicó: “Emilio Lara es un ser humano extraordinario con una humanidad maravillosa".
Luego de irse a casa con su sueño cumplido, el pequeño Emi aún está en shock y no cree que conoció a su ídolo, quien el dio las fuerzas para seguir luchando y conseguir todos sus sueños.
AVV