En el club América hay un aire de tranquilidad después de que la Comisión Disciplinaria diera a conocer que ha abierto una investigación por lo ocurrido en el partido entre Atlas y América, donde Federico Viñas estuvo en el calentamiento y en la zona de bancas, cuando no estaba integrado en la cédula oficial que se entrega antes del partido.
La defensa de las Águilas se basa en que el delantero uruguayo nunca tuvo participación en el trámite del partido, pues cuando inició el mismo se encontraba en el área destinada para los jugadores suplentes y después fue retirado de dicho sitio en el segundo tiempo.
En Coapa consideran que Viñas (y el club) no violaron el reglamento de competencia porque nunca fue parte activa del partido sobre el terreno de juego, esa interpretación reglamentaria es a la que apela el cuadro de Coapa para mantener su triunfo sobre los rojinegros.
Por ahora, el trámite sigue y la Comisión Disciplinaria continúa con su investigación, para determinar qué fue lo que ocurrió y porque a Viñas se le permitió estar en la zona de bancas, cuando no podía estar ahí, y fue hasta que el Comisario del encuentro se percató de ello que le pidió que se marchara porque estaba en una zona que no le competía, por lo que solo resta esperar la resolución de la Disciplinaria.
Con el triunfo ante Atlas que América logró en el estadio Jalisco, llegó a 16 unidades que lo tienen hoy como líder único del torneo, la próxima semana, las Águilas recibirán a Pachuca en el Estadio Azteca.