Una vez más los cambios de Santiago Solari dieron resultado, el entrenador argentino mantiene el toque fino, cuando parecía que la buena racha se frenaba, un gol de último minuto le dio la victoria sobre León; algo que el estratega de las Águilas atribuye completamente a sus jugadores, porque lograron sumar nueve puntos en la semana, algo que hacía cinco años no pasaba.
“Satisfecho y orgulloso por el esfuerzo del grupo. Es un triunfo del grupo, han hecho un esfuerzo tremendo. Sacar los resultados adelante uno tras otro es difícil y hay que hacer un esfuerzo como el que hicieron. Es lo puedo decir, que me tiene orgulloso, el esfuerzo y el sacrificio de todos”, dijo.
Respecto a Federico Viñas, quien fue el autor del gol de la victoria y que no la ha pasado del todo bien porque no ha tenido la regularidad de torneos anteriores, Solari dijo que el charrúa está bien y cree que el gol le ayudará en varios aspectos.
“Federico se ha entrenado bien desde que yo llegué. Hoy tuvo la oportunidad de marcar y lo hace porque está bien, tuvo una lesión que no fue grave, tuvo que esperar un periodo para recuperarse, pero lo hizo con buena energía y buena cara. Estaba enchufado, le tocó entrar y definir el partido”.
La próxima semana se juega el Clásico Nacional, un duelo siempre marcado por el americanismo, que encima tiene hambre de revancha por lo ocurrido en la pasada Liguilla, el entrenador americanista dijo que su equipo llegará en buen estado.
“Llegamos bien, igual que llegamos bien a este partido. Fue una semana particular para todos los equipos por la acumulación de partidos. Nos toca disfrutar de la victoria de hoy y cuando regresemos al entrenamiento pondremos la cabeza en el fin de semana. Necesitamos la pequeña pausa para disfrutar del presente”, comentó.