En diciembre, Eva González causó un poco de temor a los aficionados de América Femenil, un posteo en redes sociales parecía avisar que su ciclo en Coapa había terminado, pero no fue así. La mediocampista de contención amplió su vínculo con las Águilas por dos años más, y ahora que el equipo se ha reforzado en cada línea del campo, ve una escuadra que puede competir de tú a tú con equipos como Tigres y Rayadas, pues el salto de calidad es notable, pero también advierte que eso se debe demostrar en el campo de juego y asegura que el plantel está ansioso de que ya empiece el torneo.
Al final te quedas dos años más, pero asustaste a los aficionados...
Esa no fue mi intención, fue para darle gracias a la afición por todo lo que me han dado, pero sí me quedo.
Fuiste la única jugadora de América que apareció en el once ideal de la Liga Mx Femenil, ¿cómo te deja eso?
Cuando vi que estaba ahí me quedé con la boca abierta, lo primero que hice fue llamar a mi papá, estoy súper orgullosa de mí misma, porque no es algo sencillo; estuve muy sorprendida y también muy feliz por esa noticia.
Y bien, ¿qué piensas del equipo que ahora se ha conformado para el torneo?
Creo que estamos creciendo muchísimo, el torneo pasado los últimos partidos las cosas estaban fluyendo muy bien, espero que este torneo sigamos creciendo y avanzando en las cosas que necesitamos.
¿Lo ves con la capacidad para competirle a Tigres y Monterrey por el título?
Sí, en serio sí, ya tenemos un buen plantel y tenemos que demostrar lo que podemos hacer. Hay un equipo unido, motivado y está listo para competir, por como terminamos el torneo pasado todas están emocionadas por demostrar lo que podemos hacer. Yo lo que prometo es en todos los partidos dar mi cien por ciento. Espero que sí lleguemos (al título), creo que si hacemos lo que necesitamos vamos a llegar a donde queremos.
¿En qué aspectos has visto que ha crecido el equipo con las jugadoras que se han incorporado?
La primera cosa que se viene a mi mente es la competencia interna en el equipo, porque en los entrenamientos está súper alta y es lo que necesitamos todas, porque si así estamos en los entrenamientos, así es como vamos a jugar en los partidos, estamos muy motivadas y con ansía de que ya empiece el torneo.
¿Qué te ha sorprendido más de estas jugadoras que llegan como refuerzos?
La vibra que tiene todo el equipo, ahorita estamos volando súper altas, estamos muy motivadas y emocionadas por empezar y demostrar lo que sabemos y lo que podemos hacer.
¿Qué mensaje le mandas a esos aficionados que ven a este equipo como candidato al título?
Primero les agradezco el apoyo que nos dan, ojalá que puedan seguir estando en los partidos echando porras porque son muy importantes para luchar por los objetivos.
Hablando del tema de covid-19, ¿qué tanta preocupación hay en un equipo como América Femenil por esta situación?
Sí estamos preocupadas, porque todas quieren estar en el campo y jugando, pero estamos tomando muchas precauciones para que no lleguemos a este punto de tener que cancelar o posponer los partidos. Hablamos mucho de que tenemos que cuidarnos.
En directo
El sueño de trabajar en el FBI
Eva González estudió en Estados Unidos la carrera de criminología y uno de sus grandes anhelos es poder trabajar en el FBI. “Empecé con Psicología, pero tuve unos profesores que no me gustaba lo que veía, después entré a Criminología y fue diferente, sí quería entrar a las clases y aprender de eso. Me gusta mucho, quiero ser un agente y estar en la calle, en la acción haciendo cosas. Por un tiempo fui a la Academia de Policía en Estados Unidos y fue muy chido, no es algo fácil, pero me gustó mucho. Es un sueño entrar al FBI, es un trabajo de ensueño, no sé si voy a entrar. Sé que puedo entrar a la policía, estar unos años ahí y quizá sea un poco más fácil, porque ya tendría un poco más de tiempo trabajando en las cosas, hay diferentes maneras como pudiera entrar”, comentó.
MGC