América volvió al trabajo este lunes, el cuadro de Coapa tuvo dos días de descanso tras su debut en el Torneo Grita México Clausura 2022, el pasado viernes en cancha de Puebla, donde empató un gol con La Franja, aunque esta semana el cuadro azulcrema no tendrá actividad ya que postergó su partido con Mazatlán.
El equipo se reportó en Coapa con las novedades de que Emanuel Aguilera y Federico Viñas ya se presentaron luego de que la semana pasada fueron de los jugadores que dieron positivo a covid-19, por lo que ahora será hasta la Jornada 3 contra Atlas, cuando pudieran ser considerados.
Pendientes del mercado
América no ha dejado de explorar el mercado en busca del extremo derecho que tanto hace falta y que se ha buscado en las últimas semanas venía trabajando con el uruguayo Brian Ocampo, no se llegó a un acuerdo con agente del charrúa y con el Nacional, cuando el futbolista ya no tenía contrato. No gustaron las formas y se puso punto final a esa negociación.
Ahora el interés está puesto en el argentino Pablo Solari, un chico de 20 años que no tiene lazos de sangre con el entrenador, pablo milita en el Colo Colo de Chile y reportes de la prensa de ese país señalan que ya ha habido acercamientos y una propuesta por parte de las Águilas, por lo que se espera que avancen las negociaciones.
Aguardan a la Disciplinaria
A la espera de que se haga oficial la sanción de la Comisión Disciplinaria para Santiago Solari, en Coapa hay confianza de que el entrenador se pierda solo un juego, pues si bien su comportamiento no fue nada positivo, aseguran que en ningún momento profirió algún insulto al silbante Óscar Mejía, que sí habló fuerte y protestó, pero sin lanzar una mala palabra al central; si bien consideran que Santiago protestó por algo que consideró injusto y que él cree que han sido situaciones repetitivas, el entrenador debe mantener las formas, porque el objetivo del club es que su entrenador esté en el banquillo y no en el palco.
HRL