La baja de Federico Viñas, quien dio positivo a covid-19 en las últimas pruebas, para el partido contra Tigres, representa un rompecabezas para el cuerpo técnico, porque hay que buscar un jugador que pueda funcionar de relevo para la baja del delantero uruguayo, quien es el delantero más efectivo de las Águilas.
El Tanque ha marcado seis goles, los mismos que Henry Martin, pero ha dado una asistencia más que la Bomba, lo que convierte al uruguayo en el atacante más efectivo de los azulcrema en el Guard1anes 2020, al colaborar en la consecución de ocho goles.
Viñas ha jugado 14 partidos, 13 de ellos como titular y suma mil 98 minutos. Es el atacante con más actividad en el torneo; lo que demuestra el peso y la importancia que tiene para el esquema de Miguel Herrera, de ahí que su baja sea más considerable y que el cuerpo técnico piense a conciencia quién será el elegido para ir en el eje de ataque acompañando a Henry Martin.
Algunas opciones
Los perfiles de los que dispone el Piojo son diferentes. Roger Martínez es uno de los jugadores que puede ejercer como segundo delantero, conoce la posición y requiere de un partido para reivindicar su imagen, porque no ha tenido regularidad, en la batalla cuerpo a cuerpo con los centrales de Tigres y en la lucha física puede ayudar, pero su rendimiento no ha sido constante y ha jugado minutos a cuentagotas.
Giovani dos Santos es otro jugador que tiene opciones de aparecer, aunque no se trata de un centro delantero ya ha jugado como media punta, el juego contra Chivas lo jugó en esa posición y fue el jugador que desequilibró el partido con su gol. Aunque tiene menos minutos que Roger, puede ser el que mejor encaje en la dinámica del partido para sorprender con su desequilibrio y tiro de media distancia.
Otra opción sería Andrés Ibargüen, situar al colombiano detrás de Henry o bien tirarlo a una banda y mover a uno de los volantes, pero eso se ve más complicado, por lo que ese plan es el que menos opciones tendría.
Será este viernes cuando Miguel Herrera realice el interescuadras previo y tras ese trabajo empezará a despejar dudas. El partido del domingo tiene un doble valor y la victoria es necesaria para dejar a Tigres por detrás y para dar un paso firme hacia la conquista del pase directo a la Liguilla. A Viñas se le extrañará, pero es momento de que otros jugadores den un paso al frente y demuestren el valor que tienen.