Salió Fernando Ortiz a la sala de prensa y su rostro se veía sereno, lleno de calma, entonces soltó el mensaje que el americanismo espera de su entrenador, uno plano, pero directo, sencillo, pero contundete, sin palabras rimbombantes, pero con intención directa: América va a ir a ganar el domingo a Pachuca.
“No tengo duda que el domingo vamos a salir a ganar con lo hemos hecho desde el primer momento en que asumí. Tranquilidad. El futbol a veces te quita lo merecido, pero estoy convencido de que el domingo vamos a ganar, no tengo duda”, dijo Ortiz.
El semblante del Tano no se altera, tiene la final a 90 minutos y es consciente que esa bala se la deberán jugar como ruleta rusa el domingo.
“No nos queda otro resultado más que ganar. Haciendo un análisis rápido, si concretábamos las dos o tres posibilidades que tuvimos muy claras, hablaríamos de otro resultado. Vamos a generar juego, debemos ser efectivos. Esto es futbol, hay que ser inteligentes, pero vamos a ir a ganar”, reiteró.
El entrenador aceptó que en el vestidor se percibía una sensación de impotencia porque el resultado se les fue en los últimos minutos, pero de nuevo transmitió confianza a sus jugadores para que no se estresen antes del juego de vuelta.
“No hay que esquivar la situación que se vive en el vestuario. Les di la tranquilidad que necesitan para masticar el resultado y mañana con el análisis del video les mostraremos cómo debemos ir a Pachuca para poder sacar el resultado”.
Ortiz se muestra tranquilo, incluso avisa que su equipo no será especulativo, porque el cuerpo no le permite manifestarse así, así que advierte que en el estadio Hidalgo se verá a un América que irá por el pase a la final cueste lo que cueste.
“Yo nunca he visto un América desde que tomé al equipo a ver que sucedía. Sé en que institución estoy, América debe ser protagonista donde sea. Vamos a salir de la misma manera más allá de la situación, vamos a ser protagonistas como lo fuimos esta noche”.
MGC