Fernando Ortiz: "América no tiene pretextos de la cancha o inactividad"

El entrenador de las Águilas no ve como un factor determinante el hecho de que ellos tengan más días de descanso y evita poner cualquier excusa

Fernando Ortiz afirma que no hay excusas para el América (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Fernando Ortiz va directo, rehúye del discurso que le pueda ofrecer alguna coartada, sabe que en este club lo que se tiene que salir a hacer es ganar sin poner excusas y así lo hace. De cara a la serie contra Puebla, el Tano señaló que, si bien América no ha tenido actividad en las últimas semanas, ese tiempo se ha aprovechado y no por ello La Franja llega con ventaja ni ellos en desventaja por la falta de competencia.

“A mí en lo particular no me afecta y le digo a los jugadores que no nos tiene que afectar. Han pasado 10 días no tres meses sin ritmo. Del campo, no lo he pisado, he escuchado comentarios que no está en las mejores condiciones, pero hay que adaptarse. Nosotros a donde fuimos nos hemos adaptado y no veo porque hacer hincapié en algo que estamos preparados. Si está mala, los jugadores sabrán cuando arriesgar y cuando no

Consideró que el juego que disputaron en la última jornada del torneo puede ser un parámetro de ver lo que les espera, pero tampoco cree que pueda ser determinante, porque las sensaciones hoy han cambiado y también será una elección de jugadores diferentes.

“Hace 15 días enfrentamos al mismo rival que nos toca en Cuartos. Creo que va a ser un partido similar, con diferente sabor porque hay 180 minutos para pasar a la siguiente fase. Ahora es diferente, es un partido de 180 minutos donde tenemos que seguir de la misma manera, jugar de la misma manera, buscar el partido de la misma manera, pero hay una vuelta y tendremos la precaución de salir a buscar el partido”.

América celebra este miércoles su aniversario número 106, y el Tano habló de lo que representa para él ser quien esté al mano del equipo en estos momentos.

“Soy un privilegiado de estar en un aniversario tan importante en el club, en lo personal estoy feliz. Los años pasan y hacen más grande a la institución, eso lo tenemos bastante claro. Ojalá podamos coronarlo con la ansiada 14 que todo el mundo quiere. Esto es algo diferente, se vive diferente, el que cometa menos errores y tenga la virtud de poder tenerla (paciencia) va a hacer la gran diferencia”.


En la fase regular América se mostró como un equipo sólido, en el que los egos no aparecieron, para Ortiz una de las claves por las que el equipo puede aspirar al título es la buena cohesión que hay en el vestuario y explicó cómo ha logrado esa armonía.

“A la hora de tomar decisiones no veo el apellido del jugador y el que considere que está mejor va a jugar. Esa es mi mayor virtud a la hora de tomar decisiones, los trato a todos por igual, son todos importantes. Ellos se sienten preparados para afrontar en el momento que los requiera y eso habla por sí solo, es importante para dirigir una plantilla de tanta jerarquía. Eso es lo principal y lo han visto, es fundamental como grupo tener claridad como entrenador y volcarles a ellos el mensaje”.

DAO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.