Todo le salió bien a América en Ciudad Universitaria, fue una noche redonda para las Águilas que salieron con el pecho inflado por el buen funcionamiento que tuvieron y porque se llevaron por delante a los universitarios.
Fernando Ortiz, entrenador de América, admitió su felicidad porque el juego se dio como lo esperaba y porque las sensaciones mejoraron sobre manera.
"Lo dije y no tengo duda de mis jugadores porque los veo diario. Con el rival, sí. Hicimos un lindo partido, así lo platicamos en la semana y se vio un solo equipo que quiso ganar, sin menospreciar al rival, pero se vio que América desde el minuto uno lo quería ganar, feliz por los jugadores que merecían el clásico".
Y es que el rendimiento de las Águilas fue tal que el entrenador salió satisfecho con el rendimiento de todos. "No hay un jugador individual que me haya disgustado. Todos, desde los chicos que entraron hasta los que no entraron. Hoy resalta el grupo, el América y una victoria que necesitábamos, no para demostrar, sino por ellos en el clásico capitalino que marca una diferencia".
Ortiz añadió que no puede valorar si este ha sido el mejor partido de América en el tiempo que él tiene de gestión. "No lo sé, no soy de ponerme a observar si es el mejor partido del Tano Ortiz. Lo que uno tiene en la cabeza se ve reflejado y eso es satisfactorio para un técnico. Da alegría que como lo planifiqué, salió", dijo.
Respecto a Sebastián Cáceres dijo que el defensa uruguayo salió de cambio porque él prefiere que ante cualquier molestia entre un jugador que esté al cien, y añadió que el defensa charrúa será evaluado este domingo por el médico del equipo.
FCM