La derrota de América ante Pachuca dejó rostros serios, como hacia tiempo no se veían en el túnel del estadio Azteca, porque de golpe y porrazo se acabó una racha de 22 juegos sin caer en el Coloso de Santa Úrsula y porque fue de manera contundente.
Encima, la afición dejó clara la molestia que tiene con jugadores como Óscar Jiménez y Miguel Layún. El semblante de Fernando Ortiz, entrenador de las Águilas también denotaba el pesar por sufrir justo su primera derrota en el Azteca.
“Individualmente no hablo nunca. El equipo me gustó, intentó los 95 minutos ir a buscar el resultado. No fuimos eficaces, ellos sí. Duele, claro que duele. El resto lo analizo tranquilo en la oficina”, dijo.
Al Tano se le preguntó si escucharía el clamor de la afición que la tomó personal con Jiménez y Layún a los que abucheó constantemente y su respuesta fue clara.
“Lo analizaré en frío. La afición tiene todo el derecho de manifestarse como quieran, yo soy el entrenador, si no que venga alguien a dirigir. Yo estoy tranquilo, sé las decisiones que tengo que tomar para el bien de la institución”, dijo.
En las victorias o resultados positivos suele dar crédito al equipo, ahora que llegó este descalabro se asumió como saco para los golpes.
“Soy el responsable, pero a la vez estoy satisfecho de que el equipo fue a buscar. Cuando el equipo demuestra que va a buscar descontar contra un equipo difícil a mí me gusta. El partido no fue para ese marcador. Sí es un rival que con la mínima distracción o desatención te puede convertir y nos convirtió”.
Hace un par de semanas, Ortiz señaló que defensivamente su equipo no estaba bien y ahora que tuvieron tres desatenciones, tampoco cree que sea el peor momento a nivel defensivo de su escuadra.
“No sé si sea el peor momento. No estamos como queremos y es la realidad, hay que trabajar, no queda otra. EL partido anterior hicimos un buen trabajo defensivo, este no me gustó tanto, pero hay que trabajar, no conozco de otra. Así afrontaremos al próximo rival”, dijo.
Sobre el gol que le fue anulado a Diego Valdés comentó que “todos creíamos que era bueno. La explicación del VAR no la entendí, después analizaremos mejor, veremos por qué no fue gol, pero ya está, volver para atrás no puedo. Tengo que pensar para adelante y volveremos a trabajar para preparar el fin de semana contra Tigres”.
Necesitábamos levantarnos: Almada
Pachuca dejó atrás las dos jornadas que tenía con derrota, y lo hizo de gran manera, para Guillermo Almada, fue un triunfo que necesitabn para volver a levantarse como protagonistas.
“Precisábamos levantarnos de los partidos anteriores, habíamos jugado muy bien y erramos muchas situaciones. Era un partido importante para nosotros, siempre es una motivación jugar en el Estadio Azteca, pero no tiene nada de especial. Son tres puntos valiosos con un rival de mucha jerarquía. El trabajo del Tano no se hace menos por una derrota. Hoy hicimos una demostración muy valiosa que nos posibilitó llevarnos los tres puntos”.
Aceptó que el accionar de su equipo lo dejó contento, porque nunca es sencillo plantarse con autoridad en el Estadio Azteca.
Por otra parte, cuestionado por la ausencia de Javier Eduardo López en la convocatoria de la selección mexicana dijo que no quería hacer un comentario que generara polémica, pero sí le extrañó que no fuera parte de la lista de Diego Cocca.
“No quiero crear polémica, pero soy honesto y sí me sorprendió un poco por el nivel que ha mostrado la Chofis. Si hay un partido donde se pueden probar dudas que puede tener, es con Surinam, no con Argentina o Alemania que debe tener más certeza. Sin ánimo de crear polémica, Chofis viene jugando bien, haciendo goles; arrastra un problema en el tobillo, pero es un jugador muy importante. Hay otros en gran nivel que seguramente tendrán participación en un futuro. Si hay algo en lo que no convenció al entrenador, debe tratar de mejorarlo y mejorar ese buen nivel para que le genere situaciones en un futuro”.
FCM