Fernando Ortiz no pierde la calma más allá de los récords con América

El entrenador argentino repartió crédito a sus jugadores y sabe que aún hay camino por delante

Fernando Ortiz no pierde la calma más allá de los récords con América (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Fernando Ortiz ha logrado algo que hace 25 años no pasaba: ligar 8 victorias de forma consecutiva, su equipo sigue cono líder y hoy es el equipo en mejor estado de forma, pero el entrenador mantiene la serenidad no se vuela en este momento de bonanza y apela a seguir manteniendo la cabeza fría.

"No me estoy fijando si lo consiguen o no, no soy de esos entrenadores, me enfoco en el día a día, los que lo han logrado son los jugadores, me pone feliz porque sacamos un partido dificilísimo. Estoy feliz, soy la cara visible de todo el cuerpo técnico que está trabajando detrás mío y hay que sacarse el sombrero con ellos", dijo el entrenador.

El Tano resaltó el trabajo de su equipo, porque tuvieron la llave para abrir el cerrojo que planteó San Luis. "Los primero 46 minutos nos costó bastante el rival hizo un buen planteo tuvo la posibilidad de irse en ventaja. El primer tiempo no tuvimos la lectura para poder descifrar, el gol abrió el partido, era lo más difícil y el segundo tiempo fue más holgado y se vio suelto el equipo".

Ortiz no quiso entrar a valorar desde lo personal el hecho de igualar el récord de ocho victorias, en todo momento repartió crédito a sus jugadores. "Orgulloso de poder entrenar a estos seres humanos todos los días, entrenan de la forma en que se ve reflejada en los partidos hay que seguir con humildad y trabajar".

Aunque se le dijo que si al final no se logra el título esto sería un fracaso, señaló que a él no le gusta ver más allá del próximo partido que tiene. "No veo a futuro, calma se sacó un partido importante y difícil hay tiempo para delante, pero con calma".

Para el próximo juego, Ortiz no podrá contar con Alejandro Zendejas y Pedro Aquino por acumulación de tarjetas, por lo que habrá algunas rotaciones para el duelo con Necaxa.

Reaccionar en el cierre

Por otra parte, Gustavo Leal, auxiliar técnico de André Jardine, señaló que la clave del juego pasó por el primer gol, pues fue el que cambió el orden del partido.

"Sabíamos que iba a ser muy difícil, miramos muchos partidos de América y sabíamos que iba a ser muy difícil, tuvimos una infelicidad al final del primer tiempo cuando recibimos el gol ahora a mirar los próximos partidos que tenemos".

Leal apuntó que tendrán que buscar un cierre perfecto para tratar de alcanzar un puesto en el repechaje.

"Los partidos por delante van a ser duros, pero vamos a buscar nuestros objetivos. Ahora contra Atlas, Pachuca y Tigres van a ser partidos como el de hoy, tuvimos oportunidades pero no aprovechamos, podemos hacer buenos partidos y llegar a la Liguilla".

​FCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.