Alejandro Zendejas fue y es tema de agenda por su ausencia en la Selección Mexicana y por las declaraciones que Gerardo Martino dio sobre el volante de las Águilas, a quien el seleccionador dijo que le parecía un intento de extorsión el hecho de firmar la carta que lo vincule a la Selección Nacional solo si está en la lista para el Mundial.
Esas palabras de Martino no cayeron nada bien en Coapa, hay molestia con Martino y este viernes, Fernando Ortiz, entrenador del América, fue claro y dijo que el Tata no midió sus palabras.
"No soy quien para opinar respecto a las decisiones que se tomen en un área que no me corresponde, pero sí puedo llegar a comunicar, porque soy alguien que comunica la forma de decir las cosas. Hay que tener cuidado con las palabras que uno utiliza a la hora de comunicar, sea el entrenador de Selección o cualquier entrenador de cualquier institución. La comunicación no es fácil y a veces hay que medir las palabras", mencionó.
El tema radica en que cualquier jugador que haya jugado una competencia oficial de FIFA (Zendejas jugó un Mundial Sub 17 con Estados Unidos) debe firmar un documento llamado one time switch, que no es otra cosa que un cambio de federación, documento que Zendejas no ha firmando y por ende no puede ser convocado para un partido oficial de México.
Cuestionado sobre cómo se encuentra el futbolista de las Águilas con esta situación, el Tano tampoco entró en detalles.
“Tendríamos que preguntarle a Alejandro (Zendejas) cómo se siente. Hablé con él y le dije lo que pensaba, Alejandro va a tener que responder esa pregunta, él está bien, está tranquilo que es lo más importante”.
Hasta el día de hoy, Zendejas ha jugado dos partidos con la Selección Mexicana mayor, ambos amistosos y fuera de Fecha FIFA, ante Ecuador en el 2021 y contra Guatemala en abril de este año.
FCM