América no ha tenido un buen inicio de torneo, pudiera pensarse que los focos de alerta están encendidos porque no se está en los primeros puestos de la tabla, pero Fernando Ortiz, entrenador de las Águilas, se mantiene sereno, no presta atención a lo que se habla en el entorno, lo deja de lado y asegura que su cabeza está fría, hoy más que nunca necesita un buen resultado y lo buscará este miércoles ante el LAFC de la MLS en la Leagues Cup, un torneo amistoso que vuelve a poner frente a frente a equipos de ambos países.
En la conferencia de prensa previa al choque contra el equipo líder de la MLS,el Tano fue cuestionado por el momento actual y las consignas que circulan en redes sociales donde ya se ha manifestado algún sector del americanismo pidiendo su salida, pero él no se estresa.
“No sé a quién se refiere el Fuera Tano y en dónde. Estar en un club tan grande a nivel de redes sociales, imagínate si me pongo a pensar en las inconformidades o lo que me pueden aconsejar las redes sociales. Mi cabeza está centrada en el día de mañana y no salir del enfoque de lo que es Juárez. Del resto, comparto, pero tengo mi opinión de ese tema. Es parte de estar en una institución tan grande como es América. Mi cabeza está tranquila, sabe lo que quiere”, dijo el argentino.
Eso sí, no rehúye al momento que se vive y explicó los motivos por los que dejó a algunos jugadores en México y no los contempló para este encuentro.
“Lo importante es la Liga, lo dije desde el primer momento. Venimos con varias horas de juego y considero que los cinco jugadores a los que les di descanso que se preparen bien. Nadie esquiva la situación ni el lugar donde estamos, pero somos seres humanos, no robots. Tenemos clara la situación, sabemos lo que nos jugamos y vamos a dejar en claro que el futbol mexicano está bien”.
Ortiz no buscó coartadas para justificar la falta de victorias, reconoció que sabían lo que tendrían entre amistosos en Estados Unidos y la Liga Mx, además de este compromiso.
“Con respecto al calendario, lo vengo manifestando hace tiempo atrás, sabíamos que íbamos a encontrarnos estos partidos amistosos y lo tomamos con la misma seriedad de los partidos amistosos anteriores. Si bien, son dos ligas potenciales, haremos lo mismo que hacemos en cada juego, con el profesionalismo de mis jugadores. Saldrá a la cancha el mejor equipo que considere.
No me gusta poner excusas con los partidos que enfrentamos, vamos a imponer el juego que venimos haciendo y enfrentar a un rival que es un equipo grande en la MLS y jugar de la misma manera. No voy a poner en mi cabeza lo que pasó ni lo que viene. Tenemos que salir a ganar como hicimos siempre en todos lados”.
Un paso adelante
Ortiz consideró que la Liga Mx y los equipos mexicanos siguen un peldaño arriba del futbol estadunidense, aunque reconoció que el balompié de ese país ha tenido un crecimiento que se ha visto, además de que es una liga que cuenta con una buena infraestructura.
“La infraestructura que tiene la MLS es admirable, pero el futbol mexicano sigue siendo más importante. A mí me gusta mucho más el futbol mexicano. En esa rivalidad que existe me quedo con el futbol mexicano, me gusta el futbol de la MLS no lo voy a negar, pero creo que seguimos un paso adelante porque lo hemos demostrado a nivel histórico en los últimos partidos”.
AGB