"Jugamos como si fuera una final": Fernando Ortiz tras triunfo de América

El entrenador de América destacó el papel de sus futbolistas que han logrado resurgir en las últimas semanas y se han ratificado en puestos de calificación

Fernando Ortiz, director técnico del América (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Fernando Ortiz ha sumado su cuarto triunfo en fila con América, pero el logrado ante Tijuana acerca más a las Águilas a la fiesta grande, el equipo se ha olvidado de los complejos y sigue creciendo en su rendimiento. Otro paso firme del Tano que gana adeptos porque ha consumado la resurrección de este equipo.

En la conferencia de prensa, Ortiz no perdió la serenidad que le ha caracterizado desde que llegó hace poco más de un mes, evitó hacer en triunfalismos y repartió crédito a sus jugadores por lo que han logrado.

“Venimos una cancha muy difícil y quiero destacar a mis jugadores, resaltar la entrega, el sacrificio la calidez humana y el entendimiento de la situación. Desde el momento que asumí ellos lo entendieron así que palabras de agradecimiento a ellos y hay que seguir de la misma manera con humildad, trabajo, sacrificio con el compañerismo que nos acompañó en este partido y se ve que hay compromiso con la institución”, dijo.

El Tano destacó que el grupo se ha comprometido a dejar todo en la cancha por lograr el objetivo y es lo que mismo que se hará hasta el final del torneo. “Todos los partidos que hemos jugado han sido difíciles, desde el inicio con Monterrey hasta el día de hoy en Tijuana; no hemos menospreciado a ningún equipo, los jugadores han salido al campo sin importar el rival, lo importante era lo que ellos hacían dentro del campo de juegos, nos encontramos ante rivales con mucha dificultad y lo han tomado como si fuera una final del mundo y se ven los resultados, el miércoles (contra León) tenemos otra final en casa y prepararemos el partido y lo tomaremos de la misma manera que hemos tomado los rivales que hemos enfrentado”, comentó.

Aunque América se perdió algunas ocasiones claras que pudieron aumentar el marcador, Fernando señaló que esa falta de tino de sus delanteros no es algo que le preocupe en demasía porque le importante es que el equipo logre el resultado.

“Lo vuelvo a manifestar, acá no importa quien convierta el gol, lo importante es el equipo, en este caso a Federico no le tocó marcar, pero sí ayudó muchísimo al equipo y eso es destacable, no me gusta hablar de nombres propios, el equipo en general respondió bien en una cancha difícil y eso habla bien de mis jugadores, lo importante es el resultado y no la falta de gol”.

América descansará este sábado y el domingo volverá a los trabajos en Coapa para alistar el juego contra León del miércoles en el estadio Azteca, en una semana en la que si logran sumar de a tres terminarán asegurando un puesto en la fiesta grande.

MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.