La ecuanimidad es una de las virtudes de Fernando Ortiz, el entrenador de América no se agobió en la mala racha, y en la bonanza tampoco ha perdido el piso, hoy que su equipo es líder está con los pies en el suelo, y se acuerda de la gente que ha hecho posible este paso de su escuadra.
“Los chicos tuvieron carácter para revertir la situación eso habla de disposición, de profesionalismo, de confiar y poder hacer lo que hace a esta institución diferente. A los chicos los he felicitado”, dijo el entrenador azulcrema.
En las últimas semanas, el americanismo infla el pecho rebosante, pero el Tano no quiere que se pierda de vista el foco, aunque hoy se habla en las redes sociales de que este equipo puede infundir miedo, el cambia ese adjetivo.
“No sé si la palabra es miedo, pero sí respeto de los rivales que nos enfrentan de local o visitante. Si los chicos piensan que han logrado algo hay que bajarlos a tierra, vienen días de descanso merecidos, enfrentamos a un rival el sábado (Tigres) más que importante y van a demostrar que quieren seguir ganando”.
Ortiz destacó que un punto fuerte de América es la capacidad que ha mostrado el equipo para asumir sus funciones en el terreno de juego sin importar quien esté en la cancha. “La verdad me pone feliz por todos los jugadores no importante el nombre que esté dentro del campo sino la intención de los que estén en el campo de juego, en el nivel de uno siempre hay que corregir”.
Respecto al fichaje de Brian Rodríguez, mensaje claro para el uruguayo, se le espera en Coapa para que sume, pero le advierte que tendrá que ganarse los minutos en el campo, porque un principio básico de su gestión es la meritocracia, juega el que se entrena bien.
“Se suma Brian (Rodríguez). Se hizo oficial, he hablado con él, le he contado la forma de trabajo. Desde que pise Coapa se va a tener que ganar un lugar y generar competencia con sus compañeros. Palabras claras y él tendrá que ganarse las oportunidades que tenga dentro del terreno de juego”.
MGC