El América de Fernando Ortiz está de vuelta en el torneo, ya no hay rastro de ese equipo que daba pena con Santiago Solari, el Tano le ha devuelto la sangre y el sentido de competitividad que se le reclama a este equipo.
Las Águilas avanzan hacia la Liguilla, siguen en puestos de repechaje, pero la calificación directa no está descartada. El momento de los azulcrema es ideal, pero el entrenador mantiene los pies en el suelo, porque la calificación aún np está garantizada.
“Hemos encontrado una dinámica de juego, hemos encontrado un estilo de juego, una forma de juego. Hoy los jugadores creen en este sistema, estan convencidos de lo que hacemos en la semana, entendieron la situación por la que pasaban y hoy estan en una situación, por decir, satisfactoria. Saben que el sábado hay otra final contra un rival que está por encima de nosotros. Es el club más grande de México por lo cual siempre van a salir a ganar", valoró.
Ortiz añadió que si bien el equipo marcha de buena forma, no puede decir que ya se ha llegado al tope. “Poner un techo es ponerse un límite, no lo miro de esa manera, miro el día a día y partido tras partido. Los chicos creen en el trabajo diario y se ve reflejado fecha tras fecha. No sé si todavía estamos en una parte de conformismo, pero lo importante es que ellos van día a día, entienden la situación y han logrado cosas meritorias”.
Y es que para Ortiz sus jugadores han entendido que ellos son los responsables de su repunte. “Desde el momento que agarramos al equipo todos los juegos fueron importantes. Ellos son conscientes que cada partido que juegan es una final, no importa si era Monterrey, León, lo han entendido de esa manera, trabajaron para estar en esa racha positiva y saben que mañana vuelven a trabajar para sacar el partido del sábado. Es así como nos hemos manejado en estos días de trabajo. Trato de decirle a mis jugadores que vivan el momento. Es inevitable ver la tabla de posiciones con la que arrancamos y la que estamos hoy. Cada partido les hago ver la realidad por lo que vivimos un mes atrás. Si ellos intentan bajar el rendimiento, vamos a volver atrás".
Del juego contra Tigres que se vislumbra como el duelo qué puede ser el parámetro más fuerte para el cuadro azulcrema, Ortiz dijo que “es un rival que merece todo respeto. El sábado es un partido difícil como todos, con un rival que está clasificado y a la afición trabajamos para mejorar, que se queden tranquilos que el sábado vamos a presentar lo mejor para enfrentar a un rival digno”.
MGC