Decenas de personas se reunieron en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez para darle un último adiós a Guido Rodríguez, quien fuera considerado por muchos el mejor mediocampista y el mejor jugador de la Liga MX.
A falta de que se haga oficial, el argentino formará parte del Real Betis Balompié que dirige Joan Francesc Rubi, pero no quiso irse sin antes despedirse y llegar a un acuerdo con América, en club que fue su casa por dos años y medio.
"Estoy agradecido con el club, le di todo lo que tenía. No me quería ir mal, le tengo cariño", dijo Guido a su salida de la sala de llegadas internacionales.
"Por lo que sé, (la negociación) está muy avanzada, es algo que yo busqué. Hay que esperar que se den las cosas. Es un tema casi cerrado", añadió el futbolista, además de disculparse con los aficionados por sí su decisión llegó a molestarlos, pero declaró que tomó la decisión para seguir desarrollando su carrera profesional, con un movimiento que lo vincularía con los sevillanos hasta 2024.
"Acá en México estoy bien, muy cómodo, muy feliz, tengo un nombre y mucho respeto, pero hay veces en que los jugadores quieren crecer y yo quiero crecer, así que es un paso para adelante. Es salir de la zona de confort".
Sobre los pendientes que deja en México, Guido tiene claro uno: la reciente final ante Monterrey, donde voló su tiro en la tanda de penales y terminó repercutiendo en la victoria de Rayados.
"El campeonato que se nos quedó este último torneo. Es algo que tuvimos muy cerca y en el que en lo personal también fui muy directo con el tema del penalti", lamentó.
Rodríguez se unirá a su ex compañero americanista Diego Lainez y al mexicano Andrés Guardado en Betis gracias a una operación de aproximadamente ocho millones de euros.
Si bien la cantidad es inferior a la que salió Lainez Leyva hace un año (estimada en 15 millones de euros), se trató de un negocio necesario para la directiva azulcrema, debido a que el contrato de Guido con las Águilas expiraba a mediados de 2020 y corría el riesgo de quedarse con las manos vacías.
Para esto, América se habría reforzado al adquirir el 20 por ciento de la carta del mediocampista, en caso de que algún otro equipo se interese por lo servicios del jugador.
FCM