Ganar la Liga y la Copa en una misma temporada. Esta dicha, jamás la ha alcanzado el América en sus casi 103 años de historia. No obstante, en el Clausura 2019, está meta es muy posible.
El conjunto azulcrema no sólo tiene la mira puesta en el doblete, sino que -con ello- ratificaría el campeonato conseguido en el Apertura 2018.
Por el momento, las Águilas ya se instalaron en la Final de Copa, la cual no alcanzaban desde la temporada 1990-91. Para Guido Rodríguez, el accionar del equipo en este certamen ha sido el óptimo, además de destacar el nivel con el cual están encarando la recta culminante del semestre
“Fueron varios partidos importantes que se jugó bien. Vamos en levantada y tenemos que seguir. Primero derrotamos a Chivas, le ganamos a un rival muy difícil como Tigres y ahora está victoria ante Xolos es muy importante. Estamos cerrando bien y eso es muy bueno", mencionó Rodríguez.
Por otro lado, el seleccionado argentino dijo que no tenía un favorito para la Final de Copa, apuntando que para ser campeones se le debe de ganar a cualquier rival.
"Realmente no tengo ningún favorito. Ya sea Juárez o Pumas, será complicado. Hay que esperar el juego entre ellos dos y veremos. De nuestra parte tenemos que seguir concentrados y con la mente y la mirada puestas en el objetivo", sentenció.
OMCS