Héctor González Iñárritu regresa al América como presidente operativo

Las Águilas pasan a tener una nueva estructura directiva con el regreso de Héctor González Iñárritu en la presidencia operativa

Héctor González Iñárritu (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

América anunció un cambio en su modelo de dirección, el club regresa a una fórmula que dio éxito en el pasado, una en la que el control del equipo contemplaba dos ejes: lo deportivo y lo administrativo, pero que en los últimos años se cambió, por lo que ahora se retoma con el objetivo de que se reencuentre el éxito que se tuvo hace algunos años.

A finales de 2011, cuando se dio una fuerte sacudida a nivel directivo se dio la llegada de Ricardo Peláez a la presidencia deportiva y como presidente operativo llegó José Romano, ese tándem le dio al club 2 títulos de liga y dos Concachampions que le permitieron al club participar en dos Mundiales de Clubes, además de que se jugaron otras dos finales que se perdieron.

Después de la salida de Mauricio Culebro en enero de 2019 (y tras el título del Apertura 2018), Santiago Baños quedó al frente del club y se perdió la figura de presidente operativo, la cual se recuperará con la llegada de Héctor González Iñárritu, un ex directivo del mismo club y que tiene experiencia en selecciones nacionales.


En un comunicado el club dio a conocer que “luego de un serio análisis determinó una reestructura interna, la nueva estructura es similar al estilo de organización y administración que operó entre 2011-19 misma que durante esos años le permitió al club ganar varios campeonatos nacionales e internacionales; la nueva estructura será liderada por dos de los directivos con más experiencia en el futbol mexicano: Santiago Baños Reynaud continuará como presidente deportivo, mientras que el señor Héctor González Iñárritu se reincorpora al club ahora como presidente operativo”.

El primer periodo de González Iñárritu en el cuadro de Coapa se dio entre 1999 y 2004, cuando ejerció como vicepresidente del club, y ahora tendrá a su cargo las áreas de operaciones, administración, finanzas, legal y mercadotecnia del equipo, mientras Baños seguirá como el responsable de los primeros equipos varonil y femenil, la dirección deportiva, fuerzas básicas, reclutamiento, bienestar del jugador y planeación.


Asimismo, en el comunicado se citan palabras de Emilio Azcárraga, quien reconoce que hay una deuda con la afición por la falta de títulos y se compromete a estar más pendiente del club. “Esta estructura encabezada por dos reconocidos directivos del futbol mexicano, espero nos lleve a contar con equipos que logren traer más títulos y triunfos para nuestra afición. Estamos en deuda con ella, pero sí quiero reconocer el esfuerzo de los equipos sub 20 varonil, sub 17 femenil y sub 15 varonil, todos ellos ganadores en su categoría en el pasado torneo clausura 2022. Agradezco a todos los azulcremas el apoyo que nos dieron en el torneo pasado. He escuchado sus preocupaciones y anhelos. Justo por ello, personalmente estaré muy al pendiente de lo que suceda en Coapa”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.