Chivas se llevó el Clásico Nacional femenil por el carácter que le puso cuando se vio en inferioridad y porque en muchos pasajes del partido fue el que mejores intenciones mostró, pero sí hubo una acción que quedará para la polémica y que pudo haber cambiado el curso del partido. La roja que la árbitro Karen Hernández no le mostró a Casandra Montero al minuto 62, cuando ameritaba una segunda amarilla por una fuerte entrada sobre Selene Valera.
Hubiera quedado media hora de juego, América hubiera estado con una jugadora más, pero el hubiera no vale. Al final del partido, el auxiliar técnico de las Águilas, Hugo Ruiz, valoró el encuentro. Cuestionado por el arbitraje apuntó que “es muy notorio que se equivoca, no voy a hablar del árbitro, pero es notorio en lo que se equivocó, en faltas nos empieza a meter un poco atrás y en faltas en medio campo para mí sí era una expulsión”, dijo.
Encima, la silbante expulsó al final del primer tiempo al timonel de las Águilas, Craig Harrington, quien se acercó a reclamar una acción. “Con Craig no vi qué pasó, no se comentó nada en el vestidor, fue una desatención, permitimos el gol inmediatamente, tuvimos una clara al final y ese gol con el que nos empatan muy pronto fue un descuido, pero así es el futbol”, comentó.
Ruiz, que ya lleva un tiempo considerable en el club, valoró el impacto de la derrota, porque es un adversario con el que siempre hay una rivalidad especial.
“Duele la derrota porque fuimos mejores, cerramos en el segundo tiempo y apretamos líneas y le complicamos, tuvimos la pelota se jugó más en su cancha. El equipo fue intenso jugó como se debe jugar un clásico, el primer tiempo fue parejo, el segundo creo que sí fuimos mejor que ellas, hay que seguir con esta idea de juego y seguir mejorando”.
Ruiz se mantuvo en esa línea, destacó que para el cierre del torneo el equipo deberá seguir pensando en competir de la mejor manera contra el rival que sea.
“El equipo se paró de visitante en el clásico con mucha autoridad y entrega, corrimos todo el partido y tuvimos nuestras opciones, nos vamos con una derrota muy dolorosa, pero seguimos pensando en tener un buen cierre y en la Liguilla, tenemos partidos muy complicados demostramos que estamos al nivel”.
FCM