La familia Dos Santos ha quedado en los registros de América, porque distintas generaciones han vestido esa playera. Ahora le toca a Jonathan, cuando antes lo hicieron Giovani años atrás su padre Zizinho, quien sí tuvo un paso destacado por Coapa, mientras a Gio no le fue tan bien, pues las lesiones le impidieron tener la continuidad esperada. Y con Jonathan aún no se saben qué pasará.
Este viernes Jonathan habló en conferencia de prensa, y se refirió a la historia que quiere dejar en Coapa, pero sobre todo no quiere que se le compare con Giovani.
“No me pueden comparar en el sentido de lo que hizo mi hermano aquí. Cierto que mi hermano no tuvo la mejor de las suertes, pero todo mundo habló maravillas de él en el equipo. Un jugador quiere jugar y él no tuvo la suerte de hacerlo. Hoy yo estoy aquí, espero hacerlo bien, quiero ganar títulos y continuar con el legado de los Dos Santos, que va a ser bonito el hecho de jugar en este club. Ojalá se puedan cumplir mis sueños de lograr trofeos”, dijo.
En el plano personal dijo que se ha sentido bien recibido en Coapa, que le hace falta tener más rodaje, porque venía de un periodo largo sin jugar, pero confía en que poco a poco encuentre su mejor versión.
“Llevo mes y medio, me estoy adaptando, cada vez me siento mejor, trabajo fuerte para estar lo antes posible al cien por ciento. Casi no he competido en tres meses, la semana pasada fue mi primer partido, no es excusa; sé que no fue mi mejor partido la semana pasada, pero estoy bien, contento”.
Jona también se refirió a la exigencia que pueden llegar a tener los jugadores que han llegado como refuerzos para cambiar la dinámica del equipo y reiteró que esa presión siempre es algo que motiva a él y sus compañeros para salir adelante y trabajar para cambiar la situación actual.
“Al final, nosotros venimos a ayudar al equipo para que sea mejor, puede que haya una presión extra, pero es positiva, esa presión me hace trabajar más, hace que el día a día y cada partido esté más preparado para jugar. Esta presión me gusta, he vivido toda mi carrera con esa presión, hay que saber llevarla. Me gusta la presión es positiva para hacerte mejor jugador y saber que tienes a la gente tras de ti apoyando en las buenas y malas. Ojalá lleguen los resultados positivos pronto porque a nadie le gusta estar en esta situación”.
FCM