Jonathan dos Santos no encuentra el rumbo con América

El mediocampista dejó ir la posibilidad de ganar peso en América, la expulsión condicionó a su equipo y lo señala para futuros compromisos

Jonathan dos Santos es expulsado en el Clásico Nacional (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Jonathan dos Santos llegó a Coapa cargado de ilusiones, asegurando que sabía el peso del club, llegó a pedir que no se le comparara con su hermano, que él venía a escribir su propia historia, pero hasta ahora, esas líneas que lleva anotadas son las de un jugador que en el campo ha aportado poco.

De entrada, al menor de los Dos Santos le costó tomar ritmo de competencia, cuando parecía que lo tenía Santiago Solari le dio poco juego, el ex entrenador que se había caracterizado por apegarse a la meritocracia, algo veía que no le concedía el peso de ser un líder en el medio campo.

Con Solari apenas jugó un partido como titular, de hecho, en diez jornadas apenas ha jugado en cinco, una muestra clara de que no llegó en plenitud física y que le costó entrar en la dinámica del equipo, pues solo en dos juegos ha sido titular.

El pasado 11 de febrero, Jona compareció ante los medios y dejó una intención: “No me pueden comparar (con Giovani) en el sentido de lo que hizo mi hermano aquí. Cierto que mi hermano no tuvo la mejor de las suertes, pero todo mundo habló maravillas de él en el equipo. Un jugador quiere jugar y él no tuvo la suerte de hacerlo. Hoy yo estoy aquí, espero hacerlo bien, quiero ganar títulos y continuar con el legado de los Dos Santos. Ojalá se puedan cumplir mis sueños de lograr trofeos”, pero como pintan las cosas, ese semestre su rendimiento estará igual de bajo que el de Gio y no se ve que pueda celebrar un título con las Águilas en su primer torneo.


Ante Chivas cumplió el sueño de jugar su primer Clásico Nacional, era la noche para brillar, estos partidos marcan, pero él terminó señalado de forma negativa,se fue al vestuario expulsado, condicionó a su equipo y quedó expuesto a que en otras jornadas quizá su sitio vuelva a ser como suplente.

Para un jugador que llegó como refuerzo, que lo hizo con la intención de revalorar su carrera y llamar la atención del entrenador de la selección nacional para aspirar al Mundial de Qatar, sumar hasta ahora 148 minutos de 900 posibles, el equivalente apenas al 16.44 por ciento, es el reflejo de que Jonathan no ha sido el refuerzo que se esperaba. El menor de los Dos Santos está extraviado en el club América.

MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.