Jonathan Rodríguez fue uno de los protagonistas del entretenimiento a puerta que sostuvo el América este martes, el charrúa se presentó en sociedad y empieza a recibir el cariño de la afición azulcrema.
En su primera conferencia, el Cabecita apuntó que no fue nada complicado aceptar la propuesta de América porque es un club de jerarquía que le puede dar la proyección que estaba buscando con miras a asistir al Mundial de Qatar.
“La verdad sí, nunca pensé que me fueran a recibir de la forma en que lo hicieron hoy, fue maravilloso. Es un club muy grande, a donde vas la gente te lo hace saber. En el momento que me dijeron de volver a México y a América, sin pensarlo dije que sí porque sabía a donde venía. También la posibilidad de pelear por un Mundial, allá (Arabia) no se me daba mucho porque el futbol no es tan competitivo como acá. Estoy feliz y a aportar mi granito de arena por cosas importantes”.
Sobre los motivos de fichar con América dijo que lo hizo porque siempre tuvo claridad con el Tano Ortiz de lo que puede aportarle al club.
"La decisión fue por el club, porque es América, es una oportunidad importante en mi carrera. Desde que hablé con Tano y me dijo de la posibilidad de venir dije que sí por la oportunidad que representa este club. En lo físico vengo bien, me ha costado el tema de la altura, pero poco a poco voy a agarrando el ritmo y a la idea que quiere el Tano”.
Proyecto ambicioso
Néstor Araujo también tuvo primer contacto masivo con la gente de América, el zaguero sabe que llega a un club de mucha exigencia y que su paso por Europa lo pone como un jugador que debe ser un punto de referencia.
“Cuando se abrió la posibilidad, obviamente ves muchas cosas. Creo que es un plantel muy completo que va a pelear títulos y es lo primero que ves, el proyecto y sus objetivos. Sé que la responsabilidad es grande. Como lo dije desde un principio: hay un Mundial en diciembre y el reto es bonito. Precisamente porque hay un Mundial, vengo a América”, dijo.
Y es que el defensa sabe del peso que tiene el club en el futbol mexicano y que sus aspiraciones siempre son altas.
“Obviamente América siempre busca los títulos, vamos paso a paso. Hay que trabajar mucho, acoplarse a lo que el Tano quiere y si jugamos lo más cercano a lo que quiere vamos a lograrlo. Lo principal es trabajar fuerte y ojalá podamos llegar a una Final, pelearla y ganar títulos".
Por resultados
Jürgen Damm fue el primero de los refuerzos, pero lo hizo bajo condiciones claras, deberá tener un buen rendimiento para ganarse la renovación. El volante ofensivo es un tipo al que se le da bien los discursos y así lo dejó claro.
"Sé lo que representa la institución, la exigencia que tiene jugar acá; es el equipo más importante, sé a lo que vengo, la presión que hay y que el objetivo es el campeonato. Estoy feliz con el recibimiento del equipo, con ganas de aportar lo que corresponde y poder juntos levantar la 14. Valoro mucho está oportunidad, quiero hacer las cosas de la mejor forma para ganarme un lugar y ganarme la confianza de la gente. El objetivo principal es levantar el título, me encantaría regalarles una alegría”, dijo.
DAO