América vive un momento de idilio, ha entrado en los libros de historia con su marca de 9 victorias en fila, pero dentro del equipo se mantienen los pies en la tierra, porque si bien se marcha por buen camino ya se sabe que en este club se demandan títulos.
Jonathan dos Santos, mediocampista de las Águilas, habló de las claves por las que están teniendo un gran rendimiento.
“En lo grupal el equipo se ve desde afuera que somos una familia, es muy difícil que un equipo como América todos vayan por el mismo camino, pero sinceramente todos lo hacemos y como ha dicho el Tano: no hemos ganado nada. Hicimos historia en el club, estamos en los libros de América, pero hay que seguir”.
Y Jona dijo que un aspecto a destacar es que en el interior del vestuario es que no pesan los egos.
“Somos un equipo muy humilde en todos sentidos, vamos partido a partido. Suena muy trillado, pero es la verdad, está demostrando equipo. No nos podemos engañar, tenemos un partido muy importante contra Santos que viene muy bien. Ojalá podamos conseguir el campeonato que es el objetivo que nos propusimos desde principio de temporada”.
El menor de los Dos Santos reconoció que le gustaría tener más actividad, pero que dentro del equipo se vive una competencia y todos están a un gran nivel.
“Obviamente no es fácil el no jugar. Es el primer equipo en el que no tengo tantos minutos, pero el equipo está muy bien. Trabajo para aprovechar la oportunidad que nos da el Míster, pero estoy feliz porque somos un grupo espectacular, me siento parte del equipo en victorias y derrotas. Ojalá vengan más oportunidades para mí, quiero jugar, no por estar feliz me estoy acomodando, quiero ser más protagonista, pero el que decide es el entrenador. El equipo viene muy bien, lo hace increíble”
La clave del Tano
Una parte fundamental del paso del América es la gestión de grupo que ha realizado Fernando Ortiz. Al respecto Jonathan dijo que “todo es un proceso y el semestre pasado apenas llegaba. Desde que llegó el Míster ha cambiado toda la dinámica del grupo, somos una familia, el que no le toca jugar siempre está por el equipo. En América con tantos jugadores y el ego que hay, siempre se apoya al compañero. Somos una familia. Juegue quien juegue lo puede hacer bien “Y en la misma línea del entrenador argentino, el jugador azulcrema apuntó que pese a la buena racha del equipo se debe ir paso a paso.
“El equipo trabaja muy bien, no tenemos que volvernos locos. Tenemos una muy buena dinámica de victorias, pero no hay que relajarnos, queda bastante, la Liguilla es otro torneo donde todo puede cambiar. Hay que pensar primero en el partido de mañana y ganarlo”.
DAO