Jorge Meré se convertirá en refuerzo del América para el Clausura 2022, el acuerdo entre las Águilas y el Colonia de la Bundesliga es total, solo queda pendiente el reconocimiento médico y la firma de contrato que se dará en cuanto el futbolista español llegue a México, pero se prevé que no haya ningún problema, pues Meré trabajaba con normalidad con el cuadro teutón.
Thomas Kessler, director deportivo del Colonia fue quien salió a confirmar el acuerdo entre clubes: “Hemos llegado a un acuerdo con un club mexicano. A Jorge se le ha dado permiso para aclarar algunas cosas personales. Parte de las cuales obviamente son médicas”, dijo el directivo.
La negociación por Meré se dio a un ritmo fulgurante, al futbolista de 23 años le llamó la atención probar suerte en México, porque en el Colonia ha perdido un aire de protagonismo. Con la salida de Emanuel Aguilera todo se aceleró, todas las partes mostraron su interés, incluso el defensa español ya no fue parte de la convocatoria para el juego del Colonia contra el Bayern Múnich de este sábado.
Se espera que Meré pase la inspección médica y se integre a los trabajos de Santiago Solari con el fin de adaptarse lo más pronto posible a México, tarea en la que jugará un papel clave Álvaro Fidalgo, quien es buen amigo de Jorge y será quien lo introduzca a la dinámica del equipo.
Zendejas, Arriola y Solari
Asimismo, se espera que esta semana se haga oficial la llegada de Alejandro Zendejas, el volante también deberá arreglar los últimos trámites para quedar vinculado con el cuadro de Coapa. Zendejas ya no participó con Necaxa el pasado viernes en el juego contra Rayados y esta semana también ya estaría trabajando bajo las órdenes de Santiago Solari.
En el caso de Paul Arriola, es un jugador que también se sumará al cuadro de Coapa, faltan los últimos detalles y se convertirá en otro recurso para el entrenador, toda vez que ocupará plaza de Formado en México y eso le concede un plus. Y en el caso de Pablo Solari las negociaciones avanzan de buena manera, medios en Chile apuntan que la oferta de América rondaría los 4 millones de dólares y que el club chileno se estaría pensando la venta, pero aún no hay algo oficial al respecto.
SFRM