Por optimismo a América no se le puede decir nada, pese a la delicada situación que atraviesan en el torneo, uno y otro jugador repiten que hay confianza en que aún están a tiempo de reconducir el camino y ser el equipo que se espera. Jorge Sánchez, defensa de las Águilas, fue claro, la prioridad es seguir trabajando y empezar a sacar resultados positivos.
“Desde que terminó el partido de Mazatlán le damos vuelta a la página y ahora estamos enfocados en Pachuca y es lo que vamos a hacer, salir a apretar, salir a matarnos para cambiar la cara, hacer lo que sabemos hacer y estoy plenamente confiado en nuestro equipo que vamos a salir adelante de esto”, dijo el defensa.
Apuntó que dentro del diagnóstico que han realizado al interior del equipo para encontrar las causas por las que no se ha carburado como ellos quieren consideró que “a veces no te van a salir las cosas, pero el chiste es levantarse y seguir luchando y es lo que estamos haciendo y eso es lo más importante del grupo, aquí es cuando se demuestran los verdaderos grupos, es cuando te ves realmente si hay una familia y si está unida realmente”.
Sobre el cambio radical que ha tenido el club de un año a otro, en el que se ha dejado a un lado la constancia y los buenos resultados y ahora se vive en un estado de irregularidad, apuntó que “cada partido es distinto, por ejemplo, vemos el partido contra Santos y la primera jugada es un autogol lamentablemente, ahí te das cuenta que no todo está encaminado hacia ti y tienes que hacer cosas extras; son cosas que nos están pasando desafortunadamente a nosotros, también no nos están saliendo las cosas y los que estamos dentro del campo somos los culpables y nosotros nos debemos de ocupar, esperemos que este domingo salgan adelante las cosas y estar como estamos acostumbrados: a estar peleando en los primeros lugares”.
Sobre cómo ha notado a Santiago Solari con esta situación en la que también la afición ha puesto en tela de juicio su capacidad, dijo que “lo noto tranquilo, esa es mi perspectiva y creo que la perspectiva de muchos jugadores y esa es una parte que a nosotros nos gusta porque a nosotros también nos da calma, nos da serenidad, y te aseguro que si ganamos este partido del domingo ya vamos a ir para arriba”.
Por último, se refirió a la vulnerabilidad que han manifestado en defensa, pues han recibido 10 goles en 5 juegos, para un promedio de 2 por partido, cuando el año pasado se situaron como una de las mejores defensas.
“Se dice que es todo de los defensas y errores nuestros y creo que ahí estamos mal, al fin y al cabo es un equipo, tenemos que estar juntos y no solo en la parte defensiva, también tienen que ver los delanteros que desde adelante tenemos que apretar para que no salgan cómodos. A veces sí han sido errores nuestros y a veces han sido errores desde los de adelante, pero somos 11 jugadores más los que están en la banca y todos tenemos culpa”.
FCM