América ya se encuentra en Cancún, este día las Águilas tuvieron su primer día de trabajo en la pretemporada que realizan en el caribe mexicano, a la espera de saber qué jugadores son los que integrarán la plantilla, el equipo se pone a las órdenes de Fernando Ortiz. Aunque no hay refuerzos oficiales, Jürgen Damm se sumará a las Águilas en busca de ganarse un sitio en el equipo azulcrema.
Este martes trascendió que el volante, que hace un tiempo estuvo en la órbita del América, llegó a un acuerdo con las Águilas para explorar la posibilidad de ganarse un puesto en el equipo azulcrema, desde los altos mandos no ven con malos ojos que Damm pelee por un sitio, tiene a su favor que es mexicano y no hay ningún compromiso extra, estará en el esfuerzo, ganas, intensidad y condiciones que exponga, si logra hacerse con un cupo.
Todo está claro, no hay obligación de ninguna de las partes y el jugador tiene claro que si hay un equipo que le puede ayudar a revalorar su carrera ese es el América, pero la puerta de ingreso no se le abrirá tan fácil, tiene que convencer a Fernando Ortiz y su cuerpo técnico que está en buenas condiciones físicas y futbolísticas, que pueder ser un factor diferencial en el campo de juego, de no ser así se darán un apreton de manos y América seguirá buscando refuerzos en el mercado.
Hace un tiempo Damm estuvo en la órbita de las Águilas, pero la negociación no prosperó, aunado a que el jugador no cedió en la parte económica, pues en el Atlanta United de la MLS era uno de los jugadores con mejores ingresos, ahora parece que la suerte ha cambiado y que el jugador pensaría en lo deportivo y no en el bolsillo.
Y es que con Atlanta no logró ser un jugador que marcara la diferencia ni que tuviera un salto cualitativo en sus condiciones. Lo que le podría aportar al América sería profundidad por la banda derecha, una cuota de desequlibrio que ya ofrecía en Tigres, pero que no lograba coronar con una alta tasa de asistencias o goles.
Por ahora, en América no hay movimientos oficiales, pero sabe que la directiva tiene varios frentes abiertos, en Europa, en Sudamérica y en México también, ha trascendido que se busca un delantero, un nueve de área que ayude en la terminación de jugadas, un factor que le costó el curso pasado, también se evalúa la posibilidad de reforzar con jugadores explosivos por las bandas, pero no hay nada cerrado hasta hoy. En defensa se busca fortalecer también, pero no se quiere dar nada por sentado hasta que no se concreten salidas de jugadores extranjeros, pues ahora las plazas de foráneos están completas.