Jürgen Damm niega estar separado del primer equipo de América

El volante admite que tanto Alejandro Zendejas como Leo Suárez han mostrado un nivel más alto

Jürgen Damm niega estar separado del primer equipo de América (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

La tarde-noche de este jueves circuló un rumor de que Jürgen Damm había sido separado del primer equipo de América sin una aparante causa y que ahora pasaría a entrenarse con el equipo Sub 20. Sin embargo el propio futbolista lo negó.

“Para nada, totalmente falso, ponen cosas sin investigar a fondo, pero yo tranquilo, trabajando. Sé que todo va bien y como siempre lo he dicho: el trabajo, la humildad y el hacer las cosas bien te va a dar la oportunidad de en algún momento que me toque estar, aprovecharla y hacer las cosas de la mejor forma”.

El mediocampista ofensivo aclaró la situación y explicó que el hecho de que se le haya visto en una práctica con la categoría Sub 20 no significa que haya sido separado del grupo.

“La realidad es que ayer (jueves) hubo un tema de lo de la Liga Femenil con Nike. Entró gente de prensa y me vio con la 20 porque los miércoles y jueves que se hace parado táctico el equipo en Primera, por lo general se hace 11 contra 11 y quedan dos o tres jugadores por fuera, entonces en esos lapsos los que no estamos dentro de ese 11 contra 11 entrenamos allá. Como me vieron, seguramente dijeron que estaba con la 20, pero yo estoy con el primer equipo entrenando, haciendo las cosas bien y esperando mi oportunidad. Lo más importante es que al equipo le vaya bien, que podamos juntos conseguir la 14 juegue quien juegue. El grupo siempre irá primero que cualquier deseo personal de jugar”.

Y aunque hoy se presentó en Coapa más temprano que el resto del primer equipo, explicó esta situación para evitar especulaciones. “Hoy vamos a hacer un trabajo con la Sub 20, pedí jugar, tener regularidad con ellos y por eso vine a entrenar, pero estoy considerado con el primer equipo, a eso es a lo que me refiero”.

Incluso Jürgen reconoció el buen nivel que han mostrado tanto Alejandro Zendejas como Leo Suárez, los jugadores con los que compite en busca de minutos y que no le han concedido espacio para tener chance de tener tiempo de juego.

Zendejas y Leo han andado muy bien y no me han dado oportunidad. Zendejas cuando estuvo lo hizo muy bien, ahorita Leo Suárez entró, le tocó su oportunidad y lo ha hecho muy bien. Esto es así, el futbol es de oportunidades, ellos las están aprovechando y me queda esperar, cuando me toque no soltarla porque en un equipo como América la competencia es muy fuerte y todas las oportunidades son fundamentales”.

El mediocampista aseguró que tampoco hay ningún problema con el entrenador Fernando Ortiz, mucho menos con la directiva y aceptó que para ganar minutos debe apretar la competencia para tratar de poder jugar en la recta final del torneo.

“Para nada (tiene problemas con Fernando Ortiz). Gracias a Dios en mis 12 o 13 años de carrera he sido intachable. Yo estoy tranquilo porque sé que todo está bien. Obviamente todos queremos tener más regularidad. Siempre lo dije y lo seguiré diciendo: para mí fue un sueño vestir la camiseta de América, desde chiquito lo quise hacer y estoy muy contento de vivir este sueño. Todos los días vengo con mucha alegría, con muchas ganas de ganarme un lugar, me lo tengo que ganar dentro de la cancha, entrenando bien, haciendo las cosas de la mejor forma. Obviamente a todo jugador le gustaría tener más minutos, pero eso lo tengo que demostrar en cada entrenamiento y partido Me toca trabajar, hacer las cosas bien”.

FCM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.