América echa el candado al Clausura 2023. Visita a FC Juárez con una sola idea: ganar para asegurar el segundo puesto de la clasificación y así quitarse de esperar otros resultados. No especularán porque desean ser el segundo mejor de la clase.
Leonardo Suárez, mediocampista de las Águilas, señaló que al interior del equipo no se plantea una idea de bajar el ritmo o cuidarse para no sufrir alguna lesión, pues la idea es cerrar de la mejor manera y mostrar esa misma cara en la Liguilla.
“Yo creo que en este club no se permite bajar el ritmo nunca, sea el partido que sea. Al ser el último vamos a ir a ganar, a dar lo mejor de nosotros y tratar de traer los tres puntos para terminar lo más arriba posible de cara a la Liguilla. Lo mejor para un jugador es siempre dar el 100 porque esto te ayuda en lo físico. Nuestra postura es ir a ganar”, dijo el argentino.
Suárez también habló de la posibilidad de que Henry Martín acabe como líder de goleo, el yucateco se encuentra dos goles por arriba de Julián Quiñones, y si bien no sera una obsesión jugar para Henry, sí se buscará que pueda cumplir con el objetivo.
“La verdad es que eso desde el principio de torneo todo los que jugamos atrás de Henry sabemos la capacidad de gol que tiene y todos tratamos de hacer lo mejor para ayudarlo a que haga goles. Ojalá se le dé este torneo porque se lo merece muchísimo”.
Suárez también habló los factores que cree que pueden ser determinantes en la Liguilla para que América alcance el título de Liga.
“El equipo está muy fuerte y unido, es lo importante en un equipo, tirar todos para el mismo lugar. Todos saben la gran calidad que tienen los jugadores y creo que también nos conocemos más, así de fuerte como estaba el torneo pasado yo creo que estamos este torneo. Estamos trabajando para estar en una Final y poder ser campeones”.
El argentino, que regresó al club este torneo después de un año en Santos, se refirió a la competencia interna que existe, pues le ha tocado estar por detrás de Alejandro Zendejas en la pelea por un sitio en el once titular.
“Es bueno que todos estemos en un gran nivel. Es lo que amerita el club, siempre estar al 100, dar lo mejor y le toque al que le toque jugar lo debe hacer de la mejor manera. Cuando todos jugamos bien se beneficia el equipo”.
Un año jugando en Santos le sirvió para darse cuenta la talla de equipo que es América y el papel que tiene en el futbol mexicano, algo que valora en demasía.
“En América siempre se exige el título por ser el más grande, siempre tiene que pelear cosas. Irme un año me sirvió para darme cuenta la dimensión que tiene América, lo grande que es. Disfruto mucho volver a estar en este club y estoy muy feliz”.
DAO