Llegar al América me cambió la vida: Federico Viñas

El delantero charrúa llegó a México hace un año como refuerzo para el Apertura 2019 y desde entonces se ha convertido en un jugador clave en la delantera de las Águilas

Federico Viñas celebra un gol en el Torneo Guard1anes 2020 (Mexsport)
Federico Viñas celebra un gol con América en el Torneo Guard1anes 2020 (Mexsport)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Hace un año Federico Viñas llegó al  América, las Águilas lo ficharon después de la fractura de peroné que sufrió Nicolás Castillo en el partido contra Tijuana, de la Jornada 3 del Apertura 2019. Lo observaron en el  modesto Juventud las Piedras de Uruguay, era un prospecto de futbolista al que le llegó la oportunidad de dar un salto impresionante en su carrera.

Viñas llegó y de inmediato empezó a ganarse el pan, se despojó de temores, estaba convencido que podía hacerse con un sitio en Coapa. Llegó como préstamo por un año con opción de compra y en seis meses convenció a la directiva de que debían ficharle.

A la afición la conquistó con goles, que es lo que se le demanda a un delantero. Apareció en momentos puntuales. Y se quedó muy cerca de ser campeón en su primer semestre. En el Torneo Guard1anes 2020 lleva 3 goles y dos asistencias. Y tras cumplir un año en el futbol mexicano, el charrúa admite que venir a la Liga Mx marcó un cambio sustancial en su carrera.

“Se cumple un año de que llegué a México y al club América, la verdad que este paso en mi carrera me cambió la vida, hoy soy un poco más conocido en mi país y en México, esto es el comienzo del gran trabajo que estamos haciendo y trataremos de seguir trabajando y por la misma línea, pero con los pies en la tierra. Uno es consciente de que se ganó el respeto de la gente y el cariño y eso se agradece mucho uno trata de dar lo mejor en la cancha. Siempre trato de hacer eso”.


Federico tiene la intención de trascender, pero tiene claro que primero debe pensar en el equipo, sabe que su responsabilidad es marcar goles, pero se despoja del egoísmo y asegura que en el terreno de juego debe primar el beneficio colectivo antes que el plano individual.

“Primero está el equipo, sacar la victoria en cada juego o no perder. Los goles pasan a segundo plano. Tratamos de ganar, no importa quien hace los goles, sí tratamos de encargarnos nosotros de eso porque estamos más cerca del arco rival, pero compartir los goles no me interesa, no quiero competir con el compañero, hay una competencia, pero es sana, tratamos de ayudar al equipo en el ataque y en defensa. Primero está el equipo y después lo personal”.




HRL


LAS MÁS VISTAS