Luis Fuentes no seguirá en América. La directiva de las Águilas no pudo llegar a un acuerdo para la extensión del préstamo del lateral izquierdo y por ello se convierte en la primera baja de las Águilas de cara al Apertura 2020.
Fuentes llegó a Coapa procedente de Tijuana como refuerzo para el Clausura 2020 en condición de préstamo por seis meses. En primera instancia se tenía pensando que viniera a apretar la competencia interna en la banda donde el titular habitual era Jorge Sánchez, pero Fuentes le ganó la carrera por la titularidad y se convirtió en el refuerzo que mejor rendimiento tuvo en este semestre.
De suplente a titular indiscutible
El 29 de diciembre del año pasado, América anunció la llegada de Fuentes con el objetivo de compensar una zona que el semestre pasado tuvo muchos problemas y fue de las más señaladas por la vulnerabilidad que mostró en varios compromisos.
América debutó en la Jornada 2 contra Tigres, Luis apareció como defensa central, la baja de último momento de Bruno Valdez, llevó a Miguel Herrera formara una defensa inédita, con un debutante de la cantera y un jugador que recién llegaba.
En el juego contra Xolos de la Jornada 3, volvió al banco de suplentes; sin embargo, su historia cambió pronto. En la Jornada 4, contra FC Juárez, Jorge Sánchez se fue expulsado al minuto 2 por un pisotón sobre Mauro Fernández. Fuentes entró de cambio para compensar la defensa y desde entonces no salió del equipo. Y en ese mismo juego, Fuentes marcó su primer gol como americanista a la salida de un córner.
América había encontrado un veterano de guerra en la lateral izquierda, porque Jorge es jugaba a perfil cambiado. Afianzado en el cuadro titular marcó otro gol en la visita de América a Monterrey que le valieron tres puntos a las Águilas.
Luis se había convertido en una pieza inamovible del Piojo, en Liga MX jugó 9 de 10 partidos, 8 como titular y disputó 785 minutos de 900 posibles y marcó dos goles. La directiva tenía en mente extender el préstamo, porque hasta la Jornada 10 sus números eran más positivos de lo esperado. No pudo ser y ahora Jorge Sánchez y Luis Reyes son los que pelearán por ese sitio en el Apertura 2020 que para las Águilas inicia el lunes con la vuelta a los entrenamientos por grupos.