América celebró de manera efusiva el triunfo que logró in extremis sobre el Atlético de San Luis, con un gol de Roger Martínez que ratificó al conjunto de Santiago Solari en el liderato de torneo. Sin embargo, el saldo del juego acabó con un jugador lesionado: Mauro Lainez, quien estará fuera de actividad de los siguientes compromisos.
El club azulcrema dio a conocer en su cuenta de Twitter que Lainez presentó “una lesión muscular en el recto femoral del muslo izquierdo. El tiempo estimado de recuperación será conforme a evolución”, por lo que Mauro no estará en el juego de este martes contra Santos, y también se estaría perdiendo el juego del fin de semana contra Tigres y la final de la Concachampions contra Monterrey. Aunque el pronóstico es reservado, al interior del club hay un aire de optimismo de que pudiera estar lista para el inicio de la Liguilla.
El volante ofensivo de las Águilas, de 25 años, llegó al cuadro de Coapa el pasado mes de diciembre por petición de Miguel Herrera, pero con Santiago Solari también se ha ganado un puesto en el cuadro de Coapa, al punto de que, en el actual torneo, ha tenido actividad en los 13 juegos que las Águilas han disputado, siendo titular en ocho de ellos.
En su cuenta de Instagram el propio jugador mandó un mensaje de optimismo de que regresará de la mejor manera para seguir ayudando al equipo. “Todo pasa por algo, volveré más fuerte. Dios Conmigo”, escribió
En el Torneo Grita México A21, Mauro ha marcado un gol y ha dado también una asistencia. Entre las opciones de América para cubrir esta baja se encuentran Salvador Reyes, quien se ha desempeñado por la banda izquierda como lateral o como volante extremo, siendo uno de los mejores jugadores del cuadro de Coapa en el torneo. O bien, Santiago Solari también podría recurrir a Sebastián Córdova.
Lainez se suma a las bajas por lesión de Jorge Sánchez y Emanuel Aguilera, quienes tampoco estarán en el juego de este martes contra Santos, en la cancha del estadio Azteca, en el que América buscará seguir con su buena inercia como local.
FCM