Mauro Lainez fue uno de los refuerzos que llegó a América para el Guard1anes 2021; sin embargo, el volante mexicano continúa con el proceso de adaptación al club, porque fue una petición del cuerpo técnico anterior, pero con la llegada de Santiago Solari, el entrenador ha ido descubriendo sus virtudes. Va avanzando en la compenetración con sus compañeros, y considera que si América aún no muestra un juego espectacular, es porque siguen tomando los automatismos y no han llegado a su punto más alto.
Lainez fue un revulsivo en el último partido contra Querétaro, él mandó el centro que Viñas remató y que posteriormente Henry mandó al fondo para lograr el triunfo que hoy tiene a las Águilas en el segundo lugar de la tabla general. Mauro habla sobre el pulso de América, un equipo al que le falta un juego espectacular, pero que ha estado cargado de eficacia.
“Es normal, la afición siempre va a exigir un equipo espectacular y más si estás en el América, pero todo es un proceso, todo lleva su tiempo, creo que no hemos quedado a deber, hemos obtenido resultados positivos y pronto se va a ver ese estilo y esa contundencia que la afición pide, nosotros ponemos de nuestra parte para que sea así”, comentó en entrevista con Milenio-La Afición.
El mediocampista azulcrema añadió que dentro del vestuario existe el compromiso por ofrecer una cara competitiva, sobre todo porque en el inicio del torneo gran parte del entorno consideraba que les iba a costar ser un equipo protagonista, pero los resultados que han logrado demuestran que son un conjunto competitivo.
“Antes de empezar el torneo hablamos entre nosotros y dijimos que había personas que no confiaban en el equipo, pero que nosotros sabíamos de lo que habíamos trabajado en la pretemporada y de lo que estamos hechos. Se han hecho las cosas bien; sin ser un equipo que ha llegado a su límite o a su tope se han sacado resultados en casa muy importantes y de visita ahora nos toca dar un golpe de autoridad. Este tercio del torneo ha empezado bien, se ha conseguido el objetivo y ahora se viene una gran prueba el sábado que tenemos conseguir nuestros primeros tres puntos de visitante”.
Aún no están al cien
Mauro considera que América seguirá creciendo en el segundo tercio del torneo, porque el ambiente dentro del equipo es positivo, y el grupo al parejo tiran para delante en busca de alcanzar su mejor versión. Y cuando se le pregunta en qué porcentaje ve al equipo, sorprende un tanto su respuesta.
“Creo que el equipo no ha llegado a su límite, lo veo en un 50 o 60 por ciento, falta mucho por mejorar, el cuerpo técnico es nuevo, llegaron jugadores nuevos, recuperamos jugadores lesionados y todo es un proceso, ha sido complicado por esas cosas, pero se han sacado los resultados el equipo ha estado ahí, en los primeros lugares que es lo importante y lo que exige la afición. Toca ponernos a tono lo más pronto posible para demostrar de qué estamos hechos e ir agarrando el estilo de juego, creo que falta un poco más de contundencia y se va a ir dando. El equipo ha hecho una gran labor, no hemos recibido tantos goles y hemos ganado los partidos justamente y hay que seguir mejorando porque el equipo no tiene techo”, considera.
Asimismo, ve que con el material humano que hay pueden ser un contendiente al título, porque cree que este plantel no le envidia nada a ninguno en el futbol mexicano. “Hemos trabajado nuestros defectos y mejorado nuestras virtudes y creo que el equipo va a pelear grandes cosas, creo que va a pelear el campeonato, tenemos que estar ahí porque así es la exigencia del club, tenemos que estar a su altura, hay jugadores de gran calidad que marcan la diferencia y no le piden nada a cualquier equipo de la Liga, vamos paso a paso, partido a partido y se van a hacer las cosas bien y se van a lograr los objetivos”.