'Piojo' sentencia a Richard Sánchez: "tendrá que comerse la banca"

El director técnico del América salió molesto por la forma en la que su jugador se ganó la expulsión ante Gallos y recuerda que la competencia interna podría quitarle la titularidad

Richard Sánchez puede perder la titularidad en América (imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Miguel Herrera salió molesto por la derrota ante Querétaro, no era para menos, su equipo fue maltratado, por un equipo que tuvo más conciencia y sangre fría en el campo. Mientras las Águilas no acaban de tomar una identidad. Hubo algunas circunstancias a las que no reaccionó bien el cuadro de Coapa y ahí fue apaleado por los Gallos.

El Piojo tomó con frialdad la derrota, sabe que tiene apretar las tuercas en muchas cuestiones, porque un resultado así no se lo puede permitir América, más por las distracciones en momentos puntuales. “Cuando mejor jugábamos empatamos el partido, y fue cuando nos distraemos, no nos dejan acomodarnos para contrarrestar, viene (el segundo gol) y tratar de arriesgar más para tratar de conseguir el empate, abrimos espacios y ellos los aprovecharon bastante bien”, comentó.

Herrera vio en la roja a Sánchez el punto de inflexión del partido, porque su jugador no fue sensato y careció de cabeza fría. 

“Desafortunadamente nos condiciona la expulsión, queremos arriesgar, ajustamos para tener mejor manejo de balón, pero en lugar de estar atentos y concentrados, nos anotan a los dos minutos”.

Miguel dijo que esta derrota se le da la justa dimensión y que lo deja “en la perspectiva de que no hicimos bien las cosas de arranque, nos condiciona la expulsión, hace una tontería el Cachorro (Richard Sánchez) y el árbitro no duda y saca la tarjeta roja, en un contragolpe nos hacen un gol porque el equipo estaba a expensas de que nos equivocáramos. La derrota la vemos como una derrota que nos cae para trabajar, no estábamos siendo un equipo tan sólido y nos demuestra que tenemos que trabajar mucho más para ver al equipo que queremos en la cancha”.

Sobre la expulsión de Richard Sánchez comentó que el paraguayo deberá asumir las consecuencias, pues puede poner en riesgo su puesto por esta situación. 

Jerarquía no tiene nadie, todos son iguales, aquí no hay figuras, hay jugadores entregados, dispuestos, todos son jugadores muy importantes, pero hay que aceptar que se equivocó, pone en riesgo su lugar en la parte de ser titular, si el que entra el próximo partido lo hace bien, Richard tendrá que comerse la banca, la competencia interna así es”.

Sobre el debut de Sergio Díaz dijo que el delantero paraguayo sigue en su proceso de adaptación y espera que vaya cogiendo la forma física. Añadió que esta semana espera ya contar con Giovani dos Santos y que Nicolás Benedetti será valorado para ver si ya tiene el alta médica.


LAS MÁS VISTAS