Estoy tranquilo, sé dónde estoy parado: Miguel Herrera

El entrenador de América dice sentirse tranquilo pese a las últimas dos derrotas, espera una reacción del equipo en el juego ante el Atlético de San Luis

Miguel Herrera, técnico de América (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

América es un equipo con una alta exigencia, el dueño, la directiva y la afición demandan que el equipo sea protagonista y muestre un buen juego. Tras los últimos descalabros ante Querétaro y Monterrey, de nuevo se habló de crisis y una vez más las redes sociales ardieron contra el entrenador americanista, pero Miguel Herrera se dice tranquilo en ese aspecto, dice que sabe dónde está parado, la exigencia histórica del club y confía en una recuperación futbolística.

A Miguel se le preguntó si se sentía presionado por el momento actual y su respuesta fue clara. “Qué bueno que estoy presionado estando en cuarto lugar general. Sé perfectamente en que equipo estoy, cuál es la presión de este equipo, dos jornadas atrás estábamos en primero y a nadie le gustaba cómo estaba el equipo, hoy estamos en cuarto y sigue sin gustarnos, no nos ha gustado ni a nosotros ni a los muchachos, cómo estamos respondiendo en la totalidad de minutos, pero estamos trabajando para eso. Los jóvenes se adaptan a la exigencia del club donde están, no importa si tienes experiencia o no, tienes una exigencia y yo les transmito eso. Yo estoy tranquilo, sé dónde estoy parado, y sé que la presión de los resultados siempre estará ahí”, dijo el Piojo.

Asimismo, el entrenador apuntó que para el partido de mañana contra el Atlético de San Luis, espera que el equipo logre dejar atrás las desatenciones que han sido tan costosas, pues en los últimos dos juegos diferentes yerros los han llevado a recibir siete goles.

“Tenemos que poner más en todos los aspectos; actitud, contundencia, concentración. Debemos poner más, hay que seguir trabajando para no equivocarnos, medir la situación arbitral, que no me obliguen al amonestado sacarlo. Deben entender que el ímpetu y el deseo no pueden ir mal encausados”, comentó.

En ese sentido, el timonel de las Águilas dijo que en estos días a sus jugadores comprometidos con enmendar la imagen que dieron el fin de semana. “Vi un buen entrenamiento, todos conscientes de lo que debemos de hacer. Tenemos que estar en la parte donde se califica directo a la Liguilla y para eso hay que ganar. Perdimos puntos en casa y hay que buscarlos afuera”.

RGS

LAS MÁS VISTAS