La contundencia de América es irrefutable. No hay equipo más efectivo que las Águilas en el Guard1anes 2020, pero es su futbol el que no convence, no seduce y no se queda en la retina. No llena las expectativas del mismo Miguel Herrera, que destaca la eficacia de sus muchachos, pero acepta que no hay futbol bonito.
“No me tengo que ir tranquilo, sumamos tres puntos, pero el equipo no jugó bien, fuimos certeros, pero nos está faltando volumen de juego, la localía hay que aprovecharla, pero hay mucho que mejorar, fue un partido de contundencia, pero nos faltó la posesión de la pelota”, comentó el Piojo.
A Herrera no le gustó que el equipo se haya quebrado, que careciera de tenencia de pelota o de encontrar una mejor fórmula que dividir la pelota. “La posesión de le pelota no la tuvimos, la estuvimos dividiendo y exageramos en pelotazos, no lo hacemos en la semana, el equipo lo intenta y en el partido cuando nos aprietan dividimos la pelota, nos falta esa conciencia”, aceptó.
Eso sí, tuvo palabras de elogio para sus delanteros, que están pasando por un buen momento y es que la contundencia es la que sostiene al club en los primeros lugares a falta de buen juego. “Me quedo con el triunfo, la actitud de mis delanteros, Henry y Viñas cada día se entienden mejor, hacen su esfuerzo y juegan para el equipo, atrás se vio sólido rechaza las pelotas en la zona defensiva, hay errores que ellos no aprovechan, lo único rescatable es el triunfo, porque faltó el manejo de la pelota”.
El más ganador
Con el triunfo sobre Mazatlán, Miguel Herrera se convirtió en el entrenador que más victorias ha logrado con el América, 134 triunfos en 261, superando a José Antonio Roca, algo que le gusta al Piojo, pero lo tomó con mucha calma, y agradeció a todos los jugadores que han estado bajo su mando en Coapa.
“Agradecido con todos los jugadores que me ha tocado dirigir, contento con cada uno de ellos por lo que ha puesto, por el éxito que ellos consiguen en la cancha, agradecido con ellos, son estadísticas, estoy contento por el triunfo, y hay que seguir sumando lo importante es ganar títulos que son los que dan los blasones”, comentó.