Aunque Miguel Herrera recibió su tercera expulsión en el Apertura 2019 de la Liga MX, el entrenador de América no cree que haya alguna especie de persecución por parte de los silbantes, y ahora solo le queda trabajar para no cometer alguna otra situación que pueda llevarlo a recibir otra roja en la Liguilla.
“Tuve una plática en la Federación con los presidentes (de la Liga y Comisión de Arbitraje) y lo dejamos claro. Vamos a seguir trabajando, no creo que haya una situación de esas (persecución). En la última me parecía que no era para tanto, era una discusión normal, sin insultos. Son decisiones que toma el árbitro y tenemos que estar atentos a no dar concesiones para que tomen esas decisiones”, dijo.
Miguel ha sido expulsado en tres ocasiones en lo que va del torneo, en el juego contras Atlas al medio tiempo por ir a protestarle al árbitro Roberto García Orozco, en el juego contra Cruz Azul por el árbitro Marco Antonio Ortiz en el segundo tiempo, pero en la zona mixta le llamó “puto”, hecho que le generó dos partidos más de sanción por la Comisión Disciplinaria. Y el fin de semana en el duelo con Santos, por salir de su zona técnica y discutir con el entrenador de los laguneros, Guillermo Almada.
En el partido de mañana, sus auxiliares volverán a estar al mando del equipo. A las Águilas solo les falta un punto para lograr la calificación a la Liguilla, para ello habrá algunos ajustes en el equipo. Jugará con Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez. Guido Rodríguez, Richard Sánchez, Renato Ibarra y Giovani dos Santos. Y Nicolás Castillo y Henry Martín.
HIOM