La fase regular del Apertura 2019 trajo muchos cuestionamientos a Miguel Herrera, incluso se llegó a decir que el dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean, estaba enfadado con él y que hasta contemplaba removerlo del cargo. Sí que hubo una reunión en la que el dueño del club le pidió a Miguel que controlara su carácter para que no sufriera más expulsiones, de ahí en fuera todo marcha bien.
La semana pasada, Miguel tuvo una comida con el sueño del equipo, en la que le pidió, como siempre el título de Liga. El Piojo señaló que la relación con Azcárraga Jean es "extraordinaria, siempre lo ha estado, por eso cuando decían que yo me iba, sí decía si yo me siento con el patrón y lo oigo hablar y lo escuchó ilusionado de su equipo y hoy más que nunca, exigente como siempre y eso es muy bueno, porque nos hace ver dónde estamos y el equipo que dirigimos, por supuesto pidiendo el título y que seas campeón, pero contento con lo que ha visto, nos pide que hay que ganar los dos partidos, que no suframos para ganar el título; siempre será importante que esté cerca de nosotros", dijo.
El contrato de Miguel con América concluye el próximo verano, pero él deja abierta la puerta a una renovación. "Yo creo que sí, la verdad es que trabajé para eso, sinceramente no hemos hablado al cien de una renovación, no me corre prisa, hoy me parece que la preocupación más importante es la renovación de un jugador importante como Guido (Rodríguez) y después platicaremos, él (Azcárraga) me ha manifestado que está contento y que le gustan las declaraciones donde digo que quiero ser el (Alex) Ferguson del América; está contento con que yo siga, pero los resultados son los que mandan y mientras sigamos trabajando y dando resultados seguramente vendrá esa renovación", comentó el Piojo.
FCM