América Femenil inició el torneo con una victoria, un resultado que dejó un aire de alivio en el debut ante Santos, pero con la firme convicción de seguir creciendo en lo deportivo. El Torneo Grita México Apertura 2021 está marcado con la palabra revancha por las Águilas, y uno de sus objetivo es ser un equipo agresivo a la ofensiva que tenga como prioridad buscar el arco rival, así lo dijo Montserrat Hernández.
“Siempre es muy positivo comenzar con una victoria en casa, iniciamos con el pie derecho y lo que se espera para este América Femenil es un equipo más revolucionado, más vertical, más ofensivo y aprendiendo de lo que pasó la temporada pasada; creo que ninguna de las que estamos aquí y de las jugadoras que llegaron quieren estar en la misma situación; entonces, creo que se espera una América mejor”, dijo.
La atacante apuntó que el entrenador Craig Harrington ha cambiado de forma radical la forma de trabajo, pues es un tipo muy intenso que espera lo mejor de cada una de sus jugadoras.
“Ha sido algo distinto, obviamente tiene otra metodología de lo que ya veníamos trabajando y es adaptarnos a una nueva forma de trabajo que ha sido más fútbol, tenemos que estar muy alertas a todo, creo que todas lo hemos absorbido de una buena manera, estamos abiertas a escuchar y a aprender. Pensé que iba a costar más por ese tema del idioma, pero ha sabido, con su cuerpo de trabajo, comunicarse para darnos las herramientas de lo que quiere y nosotros poder hacerlo”.
Montse agregó que la intensidad de Harrington ha caído de buena manera en el club, pues cree que hacía falta un trabajo de este tipo.
“Una de sus metodologías es siempre ir hacia el frente, busca ser ofensivo y lo traslada a los entrenamientos, siempre quiere máxima intensidad, quiere perfeccionar las cosas, es lo que nos está transmitiendo y es lo que quiere que hagamos en la cancha, estamos trabajando línea por línea para mejorar y dar nuestro nivel”.
Del partido que tendrán este viernes contra Puebla, Montse Hernández señaló que esperan un rival complicado, pero confían en seguir creciendo. “Puebla viene con toda la motivación de haber ganado su encuentro, espera seguir por ese camino, pero nosotras queremos demostrar lo que estamos trabajando, se espera un América más intenso, más determinante, es lo que se quiere de este América Femenil y es lo que estamos haciendo para que se pueda alcanzar”.
HRL