El gol de Giovani dos Santos, el pasado fin de semana con América, fue el que sentenció a Tigres. El delantero mexicano marcó el tercer tanto, el que enmudeció al estadio Universitario y el que puso contra la lona a los felinos. Además, fue el primer gol que anotaba en Liguilla, es la primera vez que juega esta fase y está feliz.
“Estamos muy contentos por el pase a la semifinal y motivados; en lo personal contento por vivir la primera Liguilla en México. Contento con la decisión que tomé, estoy más cerca de la familia, estoy en un club que siempre soñé jugar y han sido seis meses de buenos momentos y todo se está viendo recompensado”, señaló Giovani.
El atacante apuntó que pese a la irregularidad que se tuvo en la fase regular, en la Liguilla esperan ser más constantes y mantener el mismo nivel. “El equipo siempre ha confiado, hemos tenido altas y bajas en el equipo y ahora demostramos esa confianza y estamos en las semifinales. Es una motivación estar a un paso de la Final”.
Giovani dos Santos apuntó que su gol fue algo que le inyectó confianza, más cuando ha venido de meses complicados en los que le fue difícil tomar regularidad.
“Han sido meses complicados porque cuando sentía que estaba agarrando mi ritmo vino todo esto y así es el futbol. Me siento bien, para jugar en el América debes estar bien y me he dedicado a trabajar para ayudar al equipo en todo lo que pueda”.
De la serie contra Morelia, comentó que la idea es mantener el mismo nivel que ofrecieron con Tigres, pero apuntó que son conscientes que “en una Liguilla no te puedes confiar, todos los equipos juegan con una intensidad importante y nosotros también”.
Renato baja
El ecuatoriano Renato Ibarra se convirtió en la primera baja de América para la semifinal, el volante no hizo el viaje a Morelia por molestias musculares que presentó después del juego contra Tigres. Quien sí hizo el viaje fue Nicolás Castillo, pero en principio el chileno no sería parte de los 18 convocados, aunque pudiera tener opciones de ir al banco.