Segundo día en el que América mueve la baraja, a la llegada de Diego Valdés ahora se suma la salida de Nicolás Benedetti, el club depura las plazas de extranjeros porque hay un sobrecupo en ellas, de hecho, en la nómina hay 11 cuando solo se permitirán diez registros.
Benedetti se va porque en Coapa no llegó a mostrar ese cartel de nueva promesa del futbol colombiano que se le auguraba, las lesiones se interpusieron en su búsqueda de la titularidad en Coapa, una y otra vez tropezó con la misma piedra y eso le impidió su consolidación.
Por ganas no faltó, pero ahora que el club prioriza hacer una selección de jugadores que puedan estar en el mejor nivel posible, al Poeta se le abre la puerta de salida. Se va a Mazatlán, un equipo que lo tanteó el verano pasado, que de hecho tenía todo listo para su anuncio como refuerzo, pero no se marchó porque en Coapa siguieron cayendo los soldados lesionados.
Con la salida de Nicolás, el club disminuye en su cuota de extranjeros, ese hueco será para Diego Valdés, pero aún hay un foráneo que sobra y se le tiene que colocar para quedar en el límite de 10 permitidos y si se quiere fichar a alguien más que no se haya formado en México, tendrá que seguir depurando.
HRL