Nicolás Castillo ha sorprendido con la evolución que ha tenido el delantero chileno, quien avanza a paso lento, peor firme en cada etapa de su rehabilitación, cada día suma, no se ha descuidado ningún aspecto y eso gusta. Aún sin fechas claras, lo más importante es seguir como hasta ahora, superando etapas.
De lo primero que vimos a Castillo después de sus operaciones fue poder caminar por sí solo, verle apoyar la pierna derecha y andar ya era un punto positivo, cuando pudo empezar a hacer algunos ejercicios de fuerza el optimismo aumentó, eran los pequeños avances de un largo proceso.
Nico ha ofrecido un par de entrevistas en las que ha contado su duro proceso, pero una de las imágenes más esperadas llegó hace unos días, Nico subió un video donde se le puede ver dando golpes a un balón con su pierna derecha, imágenes alentadoras que alimentan el deseo del americanismo y el personal de poder volver a las canchas.
El andino ha señalado también que el proceso va paso a paso, no apresurará nada, porque no vale la pena correr riesgos. Este miércoles, Castillo sorprendió con otra serie de videos donde muestra su trabajo, pero lo está realizando en la playa, el andino salió de su casa y en compañía de Christian Motta, asistente médico del club, quien es quien lo ha ayudado en estos meses en la recuperación de la fuerza de su pierna derecha. Cabe señalar que el club América aprobó esta acción, pues cada paso en el proceso de Nico es seguido de manera minuciosa por el cuerpo médico y la directiva azulcrema.