Este domingo se celebra el Día Mundial del donante de sangre, en el de junio marco del mismo, Nicolás Castillo, delantero del América, hizo un llamado a la gente a fomentar la donación de sangre, recordando que él mismo fue ayudado por varias personas que acudieron en su ayuda el pasado mes de febrero, cuando el club hizo un llamado para poder cubrir la cantidad de sangre que se había empleado en una operación por un sangrado agudo que presentó en la pierna derecha.
“Hoy es Día Mundial del donante de sangre, quiero dar las gracias a todos los hinchas y familias del futbol que acudieron en mi ayuda en febrero pasado. Gracias por haberme donado algo que es muy importante y que no tiene valor, es un gesto que llevo en mi corazón. Es muy importante que cuando se restablezcan las actividades impulsemos la cultura de la donación de sangre, ya que ayuda a salvar vidas de muchas personas. Invito a toda la afición a convertirse en héroes de más historias como la mía”, dijo el delantero chileno en un video difundido en la cuenta de Twitter del conjunto azulcrema, en el que piden visitar el sitio de internet de la Cruz Roja para saber los pasos para ser donante.
Fue el 16 de febrero cuando el club América hizo un llamado en su cuenta de Twitter, para que aficionados al club y personas en general apoyaran al chileno. “El Hospital Ángeles Acoxpa necesita donantes de sangre para cubrir las plaquetas y sangre utilizadas en la operación de Nico Castillo”, publicó el club aquella ocasión el conjunto azulcrema.
Hay que recordar que Castillo ya se encontraba en su domicilio, pero regresó al hospital por un sangrado agudo y tuvo que ser intervenido de emergencia, el mismo futbolista ha señalado que fue uno de los momentos más impactantes de su vida, porque su hijo veía como le brotaba la sangre por su pierna lastimada.
Actualmente, Castillo continúa con su trabajo de rehabilitación, ya se le ha podido ver golpeando el balón, pero no hay una fecha estimada para su regreso al futbol, por ahora el jugador y el club coinciden en que su rehabilitación es lo más importante, después de la situación que ha vivido por la trombosis que sufrió en enero y que puso en riesgo su vida.