Una buena noticia. Nicolás Castillo ha recibido el alta médica y ahora seguirá con su proceso de rehabilitación en su casa, en compañía de su familia, pero sin dejar de lado la precaución que debe tener y continuará con una supervisión médica detallada a fin de evitar alguna complicación.
El delantero chileno ha dado muestras de su resistencia, el proceso no ha sido nada fácil, han sido meses complicados para él, pero poco a poco empieza a ver la luz; en los últimos días Nico subió una serie de videos en su cuenta de Instagram donde dejaba ver el inicio de su recuperación, destacando el hecho de que ya puede volver a caminar.
El pasado 29 de enero, Castillo fue operado de una lesión en el recto femoral de la pierna derecha, una operación de la cual salió bien, pero posterior a la cirugía presentó una trombosis en la arteria femoral superficial, lo que obligó a una intervención inmediata por parte de un cirujano vascular.
Castillo permaneció varios días en terapia intensiva, porque la situación era delicada, pero fue dado de alta el 9 de febrero y se marchó a casa para iniciar su rehabilitación, eran días en los que ya se hablaba de que el tiempo para volver a jugar futbol era indefinido.
Luego, el 13 de febrero, vino una complicación. Estando en casa, Nicolás Castillo presentó un sangrado agudo, por lo que regresó al hospital de emergencia, fue valorado y se encontró que la pared de la arteria femoral estaba dañada y fue operado de nueva cuenta. El futbol quedaba de lado, desde la directiva se reiteraba que la prioridad era su salud.
Nico seguía en terapia intensiva, los días no eran sencillos, la situación fue tan delicada que el club convocó en sus redes sociales a donadores de sangre. El estado no cambiaba, estable, pero bajo estricto cuidado médico y con un fuerte tratamiento de anticoagulantes.
Fue en las últimas semanas cuando mostró lo que había sido un avance más significativo, primero, cuando le fue retirado el último punto de la primer cirugía. A la par se le daba rehabilitación en las piernas para empezar a recuperar la fuerza perdida, porque desde el 14 febrero estaba en cama. El pasado 18 de marzo publicó un video donde mostraba como ya daba algunos pasos apoyado en una andadera.
Un par de días después volvió a mostrar en su Instagram su avance al dar pasos ahora apoyado en unos bastones y también el trabajo que hacía en el área de rehabilitación del hospital. Y ahora, por fin, después de más de un mes de haber sido sometido a su última cirugía, Nico ve una gran luz.
El chileno se marcha a casa, consciente de que el partido aún no termina, viene un largo periodo de rehabilitación, en el que el club le ha dejado claro que su prioridad debe ser su salud, en Coapa se le esperará, porque se le tiene mucho aprecio, una muestra del mismo se dio el viernes 13 de febrero, cuando el club se tomó la foto oficial de este torneo y el lugar de Nicolás Castillo fue tomado por su hijo Agustín, quien vistió la playera de su padre.