El próximo viernes, América Femenil recibirá en la cancha del Estadio Azteca al conjunto del Bayer Leverkusen, un duelo que ilusiona a las jugadoras azulcremas, así lo indicó Casandra Cuevas al término del entrenamiento.
"Es un partido con muchas emociones, no todos los días se puede enfrentar a este tipo de equipos. Será un gran partido, sabemos que físicamente son muy altas y fuertes, pero nosotras tenemos otras características y vamos a salir con todo para dar un buen partido".
En la misma tónica que la mediocampista azulcrema, Mónica Rodríguez indicó que este roce internacional los abrirá el panorama.
"Es un partido interesante para nosotras, somos muy afortunadas de tener este tipo de encuentros, es un equipo que nos abrirá el panorama para saber en qué nivel estamos y saber que debemos mejorar".
Por su parte, Natalia Mauleón reconoció que el duelo ante el equipo alemán causa emoción en las Águilas.
"Se siente una gran emoción y se nota en el trabajo el cual ha sido diferente, es un equipo internacional muy importante y haremos un buen juego para darle una alegría al público".
Tricolor
Luego del fracaso de la selección mexicana Femenil, la jugadora del América, Mónica Rodríguez indicó que no asistir al Mundial y a los Juegos Olímpicos es una llamada de atención para toda la liga femenil.
"Lo que se llevó a Selección es lo mejor que hay en la Liga y si bien no salieron las cosas debemos apoyar ese proceso donde hay jugadoras muy importantes. La Liga MX está muy joven y estamos en crecimiento, pero nosotras debemos exigirnos más, somos profesionales, trabajar los partidos, nos dimos cuenta que los resultados se van rápido.
Nosotras debemos saber que así es el futbol, pierdes es un fracaso, ganas es un gran logro y tenemos que aceptar esa responsabilidad, esto es un llamado de atención de que debemos mejorar, si bien Moni (Vergara) es la técnico nosotras somos las que entramos a las canchas dar la cara y resultados".
AGB