Paul Aguilar es un caudillo de América. Es el veterano del actual plantel, una pieza fuerte del vestidor azulcrema, el actual capitán habla del momento actual que se vive, con el futbol detenido por la pandemia de covid-19, y aunque todavía no hay fecha para un regreso a la competencia, Paul sostiene que cuando haya que volver a trabajar en campo, el grupo lo hará de la mejor manera y con un buen estado físico y mental.
“Ahorita es un tema más que nada de fuerza mental, saber que nos debemos preparar de la mejor forma. Platicamos mucho antes de los entrenamientos, comentamos que debemos insistir con el trabajo físico, esa fuerza mental que caracteriza a un equipo grande como América debe estar presente siempre”, dijo en teleconferencia.
En los escenarios que manejan los directivos hay muchas ideas en el tintero, una de ellas sería la de disputar los juegos de Liguilla a un solo partido y no a ida y vuelta, algo que para Paul no suena tan mal.
“Sería muy buena opción. Me parece que le daría un poco más de sabor el hecho de que sea a un solo partido. Hablando deportivamente sería a matar o morir y haría que hubiera más emoción en el partido y sería más interesante”, comentó.
Por ahora, América continúa con su preparación con trabajo diario a doble sesión desde casa, jornadas que son llevadas a cabo por el preparador físico y seguidas por todo el cuerpo técnico.
JMRS