América vuelve a la carga el sábado, recibe a Necaxa con la encomienda de retomar el buen paso y empezar a encontrar la regularidad que tanto se desea en Coapa porque han ido de menos a más, pero sin constancia, sobre todo en la parte defensiva, donde se han mostrado vulnerables.
Pedro Aquino, mediocampista del cuadro azulcrema, aceptó que el equipo ha tenido yerros en sector defensivo que deberán corregir con cierta urgencia.
“En la parte defensiva nos está costando un poco. Por más buenos jugadores que tenemos atrás y no queremos fallar, pasa. Tenemos que corregir eso, pero creo que hay grandes jugadores en esa posición que lo entienden de la mejor manera para salir de esa mala racha".
Para el mediocampista peruano la tarea es empezar a encontrar una mejor inercia y dejar esos sube y bajas.
“Nos tiene un poco inquietos porque creo que tenemos buen plantel, trabajamos día a día de la mejor manera. Que no se den los resultados nos inquieta un poco, pero estamos en la jornada 6 y esperamos mejorar”.
Y es que esa inercia de serpientes y escaleras en la que está el cuadro de Coapa es algo que quieren acabar, pues aunque se mantienen invictos ya quieren una seguidilla de buenos resultados.
“Un poco inquietos por los empates, pero lo más importante es que sumamos. El club acostumbra a ganar todos los partidos, pero vamos a seguir trabajando, será un juego bonito el sábado y esperamos sacar un buen resultado”.
Eso sí, Pedro sabe que el objetivo es llegar de la mejor manera a la recta final del torneo, pues en los últimos torneos han llegado en las primera posiciones, pero no han alcanzado la tierra prometida.
“Recordemos que varios torneos hemos comenzado de la mejor manera y siempre en la parte más importante que es la Liguilla hemos caído. Hoy es lo contrario y esperamos cerrar con broche de oro, campeonar que es lo que queremos”.
Sobre la baja de Alejandro Zendejas y la molestia de Richard Sánchez que le llevó a salir de cambio en el juego contra Santos dijo que “Richard está mejor gracias a Dios, Zendejas tiene una lesión de un mes y nos preocupa porque es pieza fundamental. Esperamos tenga una pronta recuperación y vuelta de la mejor manera. El plantel es amplio, hay buenos jugadores, todos queremos estar en el campo, remamos para un solo lado por el objetivo de ser campeón. Estamos preparados para lo que el Tano nos pida”.
EORM